Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aún más Abarth

El nuevo 595 es el heredero natural del modelo lanzado en 2008

Este modelo comienza a comercializarse en junio

Sólo han transcurrido dos meses desde el lanzamiento del Abarth 124 Spider y la marca del Escorpión ya vuelve a generar expectación. El nuevo Abarth 595 es la evolución del emblemático modelo: motores más potentes, equipamiento de serie aún más amplio e innumerables innovaciones, algunas normalmente reservadas a los automóviles de segmentos superiores.

El nuevo modelo Abarth, que empezará a comercializarse en junio, reafirma su reputación de vehículo compacto, ligero y ágil, así como de modelo único en cuanto a configuración y personalización. En resumen, el nuevo Abarth 595 es el heredero natural del modelo lanzado en 2008 con presencia internacional. Rendimiento, tecnología y diseño italiano emblemático son los factores claves de una estrategia muy acertada.

Disponible tanto con carrocería sedán como convertible, el nuevo Abarth 595 ofrece tres niveles de acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) y tres niveles de potencia para satisfacer las demandas de clientes cada vez más exigentes y cualificados. Muchas de las mejoras introducidas derivan de la experiencia adquirida con el desarrollo del 695 Biposto, apodado el "superdeportivo más pequeño", un utilitario con auténtico espíritu y tecnología de competición.

Una de las principales innovaciones es la mayor potencia del motor 1.4 T-jet montado en las versiones 595 y 595 Turismo. El primero proporciona 145 CV de potencia y 206 Nm de par máximo, mientras que el segundo alcanza 165 CV y 230 Nm. Además, este último lleva una turbina Garrett. Por otro lado, sus 180 CV convierten al 595 Competizione en el automóvil ideal para los adeptos a la adrenalina de las carreras, tanto por su rendimiento como sus cualidades técnicas.

El motor también alcanza una potencia específica de 132 CV/litro gracias al elevado rendimiento del escape Record Monza con tecnología Dual Mode. Se trata de una característica exclusiva que, en el resto de la gama, está disponible bajo pedido, junto con el escape Record Modena.

Compartir el artículo

stats