Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año de crecimiento

Nissan logró el año pasado un crecimiento del 19% y una cuota del 5%

Un momento de la presentación de resultados.

Nissan presentó la semana pasada los resultados logrados en 2015, que llevaron a la marca a lograr un crecimiento del 19% y una cuota de mercado del 5%.

Durante el ejercicio fiscal 2015, Nissan ha vendido 61.005 unidades, lo que representa un aumento del 19% respecto al anterior ejercicio y 3 puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado total. Su cuota de mercado ha sido del 5%. Estos resultados posicionan a Nissan como la octava marca en España, la consolidan como la primera de origen asiático y la afianzan dentro del grupo de las diez grandes marcas de España.

El resultado de ventas por canal de distribución ha sido muy positivo para la marca ya que las ventas de Nissan a particulares han crecido un 18%, el segundo mejor crecimiento del Top 10 de marcas.

Dada la coyuntura macroeconómica actual, que tiende a la estabilización, la previsión que Nissan hace del crecimiento del mercado es del 7% alcanzado la cifra de 1.303.000 unidades. En este contexto Nissan espera alcanzar en ventas las 65.000 unidades, lo que representaría un aumento del 7% en consonancia con el potencial crecimiento del mercado nacional.

Cabe destacar que una previsión de ventas en el canal particular del 11%, cuatro puntos por encima del crecimiento del mercado. Fruto de esta apuesta de Nissan por incrementar sus ventas en este canal, será que el 87% de las ventas de la marca se realicen a través de la red de concesionarios.

La movilidad sostenible de 0 emisiones es un pilar determinante de la estrategia de la marca para el presente y para el futuro.

Compartir el artículo

stats