Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DELICIAS DE GALICIA

Paladares auténticos

Con vistas al mar de Arousa, O Fogar de Martínez, en Vilanova, conserva la esencia de la mejor tradición gallega. Aquí se disfrutan los buenos sabores de la Ría

Desde el comedor se observa el mar de Arousa.

En el concello de Vilanova de Arousa se respira historia, paisaje y sabor, igual que en O Fogar de Martíne,z en As Sinas, un lugar cuya mejor baza, aparte de los excelentes platos de su cocina, es el buen trato que dispensan al cliente .

Teresa Díaz y José Luis Martínez están al frente de este establecimiento rodeado del hermoso paisaje de la ría desde hace cinco años. Su carta está basada en los mejores y más frescos productos del mar y de la tierra. Más aún en una zona pródiga en cultivos como es Arousa, en cuyos valles fértiles crecen productos de buena huerta, además de afamados albariños. A Teresa ya le gustaba la cocina desde niña y con los años fue ganando pericia y buen hacer, por eso son muchos los comensales llegados de diferentes puntos dispuestos a saborear sus platos, conocidos por numerosa clientela de dentro y fuera de Galicia.Trabaja al alimón con Martínez en una casa con vistas sobre el mar en la que se ofrece una cocina gallega en la que prima la frescura y el sabor de la tradición.

Ubicado al lado de As Sinas, el azul del mar de Arousa inunda las vistas desde el comedor y la terraza. Aquí siempre está el pescado y marisco más fresco de la ría, que va variando según la época, en función de la temporada y de la lonja diaria.

De los fogones que comanda Teresa salen platos basados en la despensa autóctona como arroz con bogavante o salpicón de este sabroso crustáceo (una de las especialidades, ya afamadas, de la casa), célebres caldeiradas de pescado (de mero y rape, de rodaballo...) y los siempre buenos mariscos de la ría.

Las propuestas gastronómicas pasan por muchas otras elaboraciones en las que lo difícil es la elección, incluidas carnes para los que prefieren sabores en forma de chuleta de ternera, solomillo o un cordero elaborado por la mano sabia de Teresa que también ha cogido fama. El apartado de postres caseros es igual de diverso y sugerente,con dulces opciones (tarta de pera, flan...) basadas en la tradición y el buen hacer. Porque los platos de esta cocinera, además de con mimo, se condimentan con el producto y el apego a la cocina de raíz. Para disfrutar de los sabores, de los aromas,de los platos de siempre que no se pueden degustar en ningún otro sitio aún quedan fogones como los que enciende Teresa en O Fogar de Martínez, que no quiere perder ese aire familiar que es marca de la casa y por cuyos manteles ya han pasado toda una galería de personajes.

Compartir el artículo

stats