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Nueva filosofía

El nuevo Astra está desarrollado a partir de una hoja en blanco y marca el inicio de una prometedora etapa en Opel

Nueva filosofía

En la historia reciente de Opel, hay dos momentos determinantes en su despegue El primero de ellos fue con el lanzamiento del Insignia, y el segundo ahora con el nuevo Astra, un modelo impactante que marcará un antes y un después.

El nuevo modelo representa la filosofía de diseño de Opel con su diseño esculpido y líneas fluidas. Además, tiene un aspecto mucho más dinámico y esbelto. El nuevo Astra combina eficiencia con elegancia y definirá de nuevo el segmento compacto con sus innovaciones, ya sea entre las berlinas de cinco puertas o en el Sports Tourer que llegará al mercado en los próximos meses.

El nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero y, en cualquier caso, 120 kilos más liviano que su antecesor. La nueva arquitectura juega un papel fundamental en la reducción de peso. Cada componente ha sido examinado para lograr el diseño más compacto y la mayor ligereza. Sólo el peso de la carrocería en bruto se ha reducido en 77 kilos (más de un 20%) y otras medidas adicionales en el chasis han permitido rebajar el peso en otros 50 kilos.

La utilización de ligeros aceros de alta y ultra alta resistencia, subchasis más compactos, así como la reducción del peso de los ejes delantero y trasero, han contribuido a conseguir este resultado. Además, los ingenieros decidieron no panelar completamente los bajos del coche para lograr una mejor aerodinámica, sino trabajar en los elementos del chasis y la transmisión para lograr esta mejora, lo que ha dado como resultado dos ventajas adicionales: menor peso y costes de producción más bajos, lo que permite una estructura de precios más atractiva para el cliente. Otras medidas de optimización de los pesos y los tamaños incluyen unos voladizos delanteros y traseros más cortos, un sistema de escape hasta un 25% más ligero.

El sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux Led en el nuevo Astra es una absoluta novedad de gran importancia para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial Led de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto con el nuevo Astra. Consistente en 16 segmentos de Led, ocho a cada lado del vehículo, el nuevo sistema Led matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los Leds individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente "recortando" el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá luminosamente iluminada. Con este grado de precisión y capacidad de adaptación, el sistema Led matricial eleva la tecnología de iluminación a un nuevo nivel.

Bajo el capot de cualquier versión del nuevo Astra sólo se encontrara un miembro de la más avanzada gama de motores disponible en Opel, con un rango de potencias que, en España, van desde los 105 cv a los 200 cv. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

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