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Compañero de trabajo

Mitsubishi lanza al mercado la quinta generación del L200, un "pick-up" pensado para el trabajo y que puede trasportar hasta una tonelada en su zona de carga

El sistema Super Select 4WD II añade un agarre significativo. // R.R.

Manteniendo el diseño de cabina/plataforma de carga unificadas, el L200 deja atrás las formas redondeadas de su predecesor, adoptando un sofisticado tratamiento de las superficies. La vista frontal sigue el mismo tema expresivo, utilizando una composición curvilínea con líneas bien moduladas y una potente expresión de anchura y solidez, desde las líneas de estilo que fluyen suavemente partiendo del logotipo de los tres diamantes en la parrilla hasta los potentes faros HID y los parachoques esculpidos.

La plataforma de carga también presenta unas formas óptimas, sin sacrificar la capacidad de carga, mejoradas aún más por los grupos ópticos combinados envolventes traseros y el parachoques, diseñado como si estuviera mecanizado directamente a partir de un bloque de metal.

En comparación con el modelo anterior, todas las variantes del nuevo L200 incluyen una distancia entre ejes minimizada para ofrecer una longitud interior entre las más amplias de su categoría, sin sacrificar la capacidad de carga de la plataforma. Ello es especialmente cierto en la versión Double Cab, donde la utilización de la característica J-Line que conecta la cabina y la plataforma de carga, ofrece un generoso y amplio espacio interior, proporcionando un amplio volumen de carga a cambio de una pequeña reducción de la longitud total.

El nuevo L200 se mantiene en la "clase 5 metros", lo que resulta de ayuda para aparcar, maniobrar, así como el peso, siendo éste último un factor clave para una excelente economía de combustible y, por tanto, bajas emisiones de CO2, lo que se traduce en bajos costes de operación para los profesionales independientes y pequeñas empresas.

Se ha desarrollado una familia totalmente nueva de motores Diesel Mivec, de los cuales el nuevo L200 es el último destinatario, con la última versión "4N15" de 2,4 litros. Presentado por primera vez en 2010, el "4N1" es una familia de motores diesel ultraeficientes de bajo impacto completamente fabricados en aluminio, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro cilindros y 16v, inyección directa y common rail.

Para los usuarios de pickups de una tonelada, a menudo para pequeñas empresas, los costes de operación son de una importancia fundamental. Por ello se han incorporado diversas medidas desde las etapas iniciales de desarrollo del nuevo L200, como: Mejora de la economía de combustible y emisiones de CO2 líderes de su clase. Intervalos de cambio de aceite de 15.000 km para el anterior L200 a 20.000 km para el nuevo L200. Intervalo de revisión de holgura de válvulas de 30.000 km a 60.000 km. Intervalo de cambio de líquido refrigerante del motor de 60.000 km a 180.000 km. Cadena de distribución sin mantenimiento. Intervalo de servicio de la transmisión automática de 80.000 km a transmisión automática sin mantenimiento.

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