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Viaje a la ultraeficiencia

El Nissan Pulsar combina unos elevados niveles de practicidad, habitabilidad y gran amplitud en el maletero

Nuevo Nissan Pulsar y sus diferentes motorizaciones. // FDV

Diseñado para responder a la exigencias de los compradores europeos de coches compactos, el Pulsar combina unos elevados niveles de practicidad y habitabilidad, con una cota de espacio longitudinal récord en el segmento y gran amplitud en el maletero. Su carta de tecnologías de vanguardia abarca desde avanzadas ayudas a la conducción a su gama de motores, todos cumplidores de las normas de emisiones contaminantes más exigentes.

Desde su lanzamiento comercial el Pulsar ha sido uno de los vehículos más innovadores de la gama Nissan. Esta tecnología de vanguardia ha estado presente en forma de un buen número de características normalmente vinculadas a vehículos de gama alta o de lujo, como los sistemas que configuran el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Esta red de seguridad controla los sistemas del vehículo y todo lo que lo rodea. De este modo, es capaz de avisar de un riesgo de colisión con el vehículo precedente y, si el conductor no interviene, frenar por él; pero también de avisar de cualquier cosa que se esté aproximando al vehículo en 360º cuando está moviéndose a velocidades de maniobra de aparcamiento. Asimismo, puede identificar un cambio de carril involuntario, si se ha efectuado sin indicarlo con el intermitente, para que el conductor pueda rectificar; e, igualmente, mostrar la presión real de los neumáticos.

Estos sistemas que llevan a una conducción tranquila y protegida forman parte de los propósitos de la marca contenidos en su lema «Innovation that excites», una innovación que emociona a través de la tecnología. También sitúa esa percepción de alta tecnología con el Nissan Drive Assist, justo frente a los ojos del conductor. Lo hace a través de una pantalla TFT de 5" que, con información a todo color y situada entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro, complementa con señales visuales las sonoras que emiten los avisos del Escudo de Protección Inteligente.

Caja de cambios x tronic

  • Esta renovada caja automática XTronic, mantiene las dos poleas que son unidas por una correa de acero, modificándose así, con la variación del ensanchamiento de esas poleas, la relación de la transmisión. Sin embargo, en su nueva generación no sólo permite una transmisión más directa de la fuerza del motor, sino que reduce la fricción interna de este cambio o se hace más ligero.La estructura tradicional de la caja se combina con un nuevo sistema de embragues multidisco, elemento por el que esta caja se conecta al motor, y que aporta gracias a él una mejor capacidad de respuesta en las arrancadas, así como frente a las demandas rápidas de aceleración. Ese grupo de embragues consigue una relación de transmisión de 7.3 frente a la anterior de 6, con lo que se incrementa el rango de funcionamiento de la caja. Esto colabora a que sea más eficiente que la anterior y considerablemente más que un cambio automático convencional: mientras que estas transmisiones se quedan en, aproximadamente, un 70 % de eficiencia, la XTronic del Pulsar supera el 85 %.Por otro lado, esta nueva configuración del cambio también reduce tamaño y peso, un 10 y un 13 %.

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