Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta en el Labor

Los alumnos de Infantil protagonizaron el festival navideño que recordó los incendios de octubre

El guitarrista Carlos Gil y la chelista Cristina Novoa.

El colegio Labor celebró, como viene siendo habitual en el centro, el festival de Navidad. En esta ocasión, además de los bailes protagonizados por el alumnado de Educación de Infantil, que hicieron las delicias de las familias presentes en el patio, se celebraron actuaciones de música en directo en el pabellón del centro.

Promoviendo las iniciativas musicales, las obras interpretadas fueron de autoría propia por parte del alumnado, así como otros temas cuya autoría pertenece a Carlos Gil Estévez, profesor titular de Música en Educación Primaria. Cabe destacar la canción "Cousas de tolos", un canto de amor a la tierra relacionado con los trágicos incendios que se padecieron en la ciudad de Vigo y localidades adyacentes.

Los alumnos quisieron homenajear a los ciudadanos que solidariamente colaboraron en la extinción del fuego ante el sufrimiento de lo sucedido y que contribuyeron a combatir el daño dentro de la gravedad acaecida. A coro entonaron "Coidemos a terra" y otros versos acompañados de guitarra a cargo del propio Carlos Gil y el arreglo para violonchelo, que añadió más emotividad y expresividad al texto si cabe, bajo la excelente interpretación de la profesora y chelista Cristina Novoa Varón.

La inclusión de música en directo en el centro no es casual ni puntual ya que desde la incorporación en la institución del Centro Creativo Musical, se vienen realizando numerosas actividades como conciertos, clases didácticas, etc.

Todo ello con el obejtivo de incentivar la experiencia musical con todos los beneficios en el desarrollo cognitivo y otras áreas de aprendizaje que para el alumnado confiere.

Compartir el artículo

stats