Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apertura de curso en Jesuitas

El profesor Xavier Lavandeira lanza un desafío a los estudiantes del colegio Apóstol Santiago para luchar contra el cambio climático

Asistentes a la charla de Xavier Lavandeira en el salón de actos del colegio de los Jesuitas.

El economista vigués Xavier Lavandeira, antiguo alumno del Colegio Apóstol Santiago, ofreció la lección inaugural a los estudiantes en el estreno del curso 17/18 para los cursos de ESO y Bachillerato, a los cuales lanzó un desafío para luchar contra el cambio climático

Labandeira es catedrático de Economía en la Universidad de Vigo, en la que pertenece al Departamento de Economía Aplicada y a Rede, un grupo de investigación que aborda los aspectos económicos relacionados con la innovación, la energía y el medio ambiente. Se trata de uno de los referentes internacionales en la economía ambiental y energética, y una de las voces españolas más autorizadas en la lucha contra el cambio climático.

Ante un auditorio compuesto por profesores y los doscientos alumnos de Bachillerato, Labandeira ofreció una visión realista de la grave situación que afronta el planeta debido a las consecuencias del cambio climático, a través de datos y de varios videos explicativos. Al tiempo, animó a implicarse en su solución ya que "todos tenemos, de una manera u otra, influencia en esta situación. Y podemos ayudar a disminuir sus efectos negativos".

Explicó que se trata de una "cuestión de personas" y dio pistas sobre las herrramientas que podrán utilizar los jóvenes de hoy, estudiantes en el colegio y futuros profesionales en diversos ambitos de la realidad social de los próximos años: "Motivación ante esta realidad, trabajo en equipo, internacionalización y empatía".

De estas forma quedó inaugurado el curso 2017/18 en este colegio vigués, en el que estudian cerca de 1.600 alumnos y componen el equipo docente un centenar de profesores.

Compartir el artículo

stats