Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los proyectos internacionales del IES A Sangriña de A Guarda

Dos grupos de alumnos viajan a Portugal e Italia

El Grupo de Dinamización de Actividades Internacionales del IES A Sangriña de A Guarda incorpora a la labor educativa asociada a programas europeos Erasmus +, que se está desarrollando durante este curso 2015- 2016, los programas llevados a cabo en el marco de la Formación Profesional. Todo este tipo de acciones mejora la empleabilidad a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales. "Indudablemente contribuye a la mejora de la adecuación al mercado de trabajo de los sistemas de educación y formación, facilitando la transición de la educación al empleo y reforzando los sistemas de enseñanza y formación profesional, así como su calidad. Todo ello sin olvidar la adquisición del idioma del país receptor donde nuestros alumnos realizan las estancias formativas", destaca Teresa Álvarez, coordinadora del proyecto.

Este es el cuarto año consecutivo en el que se efectúan este tipo de movilidades que incentivan la formación y el desarrollo personal de los alumnos de Ciclos Formativos. Durante el curso pasado, se participó en el proyecto KA 101, que implica la movilidad de docentes a países de la Unión Europea; en el proyecto KA 102, destinado a fomentar la movilidad de estudiantes y personal docente de FP, y en el KA 103, proyecto para estudiantes y personal de Educación Superior.

Este curso se realizan dos proyectos que serán coordinados por Teresa Álvarez, profesora del Ciclo Superior de Administración y Finanzas.

El Proyecto con destino Terni- Italia, se inició el 18 de marzo y finaliza el 15 de junio Se trata de una formación en la que están involucrados dos alumnos titulados en el IES A Sangriña en el Ciclo Medio de sistemas microinformáticos y redes (Felipe Villa Domínguez y Fabiola Castro Vicente) y un titulado del Ciclo Medio de electromecánica de vehículos (Isaac Rodríguez Rodríguez). Los alumnos realizarán las prácticas en empresas de Terni que están contempladas dentro de su formación dentro del marco de Erasmus +.

El proyecto con destino Lisboa-Portugal se inició en abril y finalizael 30 de junio. En este proyecto están involucrados dos alumnas del Ciclo Superior de Administración y Finanzas (Maria Elena Llanes Rebanal y Blanca Ana Aparicio Sobrino. El objetivo de esta movilidad es que estas alumnas cursen el módulo de la FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Lisboa.

Un tercer proyecto de movilidad se inició el 26 de abril y finaliza el 26 de junio. Están involucrados dos grupos de alumnos de ciclos Medios de FP que harán su prácticas en empresas.En Italia participan Miriam Lechuga Maquieira (C.M Gestión Administrativa), Manuel Pereira Español (C.M. Carrrocería), Borja Pérez Arias (C.M. Sistemas Microinformáticos y Redes), y Emanuil Petrov Stefanov (C.M. Sistemas Microinformáticos y Redes)

En Portugal, participan Pablo Fernández Alonso (C.M. Sistemas Microinformáticos y Redes), Adrián Álvarez Martínez (C.M. Electromecánica de Vehículos), Brais Gradín Pérez (C.M. Carrrocería), y Alberto Dios González (C.M. Carrrocería).

Son actuaciones dirigidas a innovar y mejorar la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional durante un periodo de tiempo delimitado. Se trata de acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional en centros, con el profesorado, con el alumnado y/o reforzando la colaboración con el sector productivo.

Compartir el artículo

stats