Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Auxiliares de conversación

Más de cuatrocientos ayudantes apoyarán este curso al alumnado gallego en los centros educatvios

El conselleiro Román Rodríguez dialoga con uno de los auxiliares de conversación.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, dio la bienvenida a más de 400 auxiliares de conversación que prestarán apoyo al alumnado gallego durante el presente curso escolar en los centros educativos.

Cerca de 90.000 alumnos gallegos tendrán enseñanza plurilingüe este curso al amparo del Plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras, un 6,2 por ciento más respecto al año pasado, en un total de 275 centros. Cientos de auxiliares de conversación apoyarán a estos estudiantes en el aula, procedentes de hasta 14 nacionalidades.

El acto de recepción tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, donde Rodríguez destacó la importancia de esta colaboración para que los jóvenes "puedan acceder a una enseñanza de idiomas de calidad", independientemente de la capacidad económica de las familias.

Asimismo, incidió en el "enriquecimiento" que supondrá su apoyo tanto para el conocimiento oral de inglés, portugués, francés, alemán y chino, como desde el punto de vista cultural en la comunidad escolar.

Estos auxiliares recibieron información sobre el Plan gallego de potenciación de lenguas y las funciones que desempeñarán durante el curso, además de mostrar algunas de las experiencias de anteriores participantes en el programa.

En total, serán 454 auxiliares los que trabajarán en centros educativos gallegos sostenidos con fondos públicos, que a su vez contarán con 407 nuevas secciones bilingües (llegando a un total de 3.630 en toda la comunidad).

Compartir el artículo

stats