Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DUATLÓN

Resistencia máxima

Nigrán fue el escenario del duatlón escolar que organizó el Mar de Vigo y en el que participaron más de cien deportistas

El Galaico. E. A.

El Duatlón Escolar que organizó el Club Triatlón Mar de Vigo y enmarcado dentro del programa Xogade de la Secretaría Xeral para o Deporte, reunió el pasado domingo a casi 90 deportistas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Con la colaboración de la Federación Gallega de Triatlón, la competición se adaptó a las distancias según las categorías.

Los benjamines afrontaron dos kilómetros de ciclismo y y 750 metros de atletismo. Nagore Otero, del Club Deportivo Pinarium, Roque González, del Mar de Vigo, fueron los ganadores tanto en femenino como en masculino. Por su parte, los alevines debieron superar 4 kilómetros de bicicleta y 1,5 kilómetros de carrera. Lorena Patiño, del Pinarium, fue la ganadora, superado a Marta Novo, del Galaico. Sara Tajes fue tercera. En la categoría masculino, Kevin Gutiérrez logró la primera posición, con una ventaja de 22 segundos sobre Antón Varela. Ambos pertenecen al Mar de Vigo. El tercero en la clasificación final fue Axel Fernández, del Poio.

Seis kilómetros de ciclismo y 2,250 kilómetros de atletismo fueron las distancias de los infantiles. Victoria Anna Cons, del Galaico, fue que entró primera en la línea de llegada. La segunda fue María Alonso, del Mar de Vigo, y la tercera posición correspondió a Laura Alonso, del Club Atletismo Porriño. En la categoría masculina, el triunfador fue Lucas Ortíns, del Mercantil de Pontevedra, seguido por Nicolás Mazoy y Diego Rodríguez, ambos del Club Atletismo Porriño.

En la categoría cadete también se contó con una gran representación de deportistas. El recorrido ya era exigente. Fueron ocho kilómetros de ciclismo y tres de atletismo. Henar Diada Cons fue la dominadora y triunfadora. La segunda posición la ocupó Natalia Castro y la tercera Martina Manuela Cons. Las tres pertenecen al Club Galaico. Eloy Fernández superó en la recta de llegada a David González. Ambos militan en el Mar de Vigo. El tercero fue Hugo Vázquez, del Galaico.

El Club Triatlón Mar de Vigo es uno de los más importantes de Galicia y cuenta con una gran experiencia en organizar eventos.

Compartir el artículo

stats