Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATINAJE

Gondomar marca el camino

El Trofeo Xunta de Galicia de la primera categoría supone el inicio de la temporada de las competiciones para las categorías de base

Equipos del Valladares.

El pabellón de Gondomar acogió la última prueba de la pretemporada de patinaje de la primera categoría. Más de 50 deportistas de doce clubes de la provincia de Pontevedra participaron en el Trofeo Xunta, considerado como uno de los marca el inicio de las competiciones oficiales. Dentro de dos semanas se disputará ya el Campeonato Provincial, una cita que tendrá continuación con los torneos autonómicos en las distintas categorías.

El Gondomar, organizado por el club local y con el apoyo del Servizio Provincial de Deportes, participaron los patinadores correspondientes a las categorías de alevines, infantiles, cadetes, juvenil y júnior. David Figueroa, entrenador del Club Patín Gondomar, explica que "el nivel deportivo fue alto. Los patinadores han trabajado mucho y eso se nota en la pista". El técnico resalta que "en mi opinión es mucho mejor que en las temporadas anteriores".

A esta cita acudieron los principales clubes de la provincia de Pontevedra. Casi todos tienen en la cantera una de sus grandes prioridades. Algunos equipos, sobre todo los de grupos de show, ya han competido a nivel nacional con buenos resultados. El Club Patín Gondomar es uno de los que más ha crecido en este sentido y ya posee una amplia base.

La agenda de la Federación Gallega de Patinaje para la presente temporada es intensa. Las competiciones oficiales comenzarán dentro de dos semanas y se prolongarán hasta el mes de junio, según las previsiones.

Compartir el artículo

stats