Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Una cita con tradición

El Colegio Monterrey celebró la octava edición de su cross con más de 200 participantes

Monterrey benjamines.

El Colegio Monterrey celebró su habitual cross, una competición dedicada al atletismo que alcanzó su octava edición. Marina González, profesora de educación física y una de las principales impulsoras de esta iniciativa, considera que "es una gran fiesta con una magnífica participación. Cada año es diferente y lo que más nos gusta es que todos puedan disfrutar de las pruebas".

Fueron más de 200 los atletas que disputaron el VIII Cross Colegio Monterrey. Se organizaron varios circuitos en función de la edad de los participantes. Desde pitufos hasta juveniles, todos fueron protagonistas. En la agenda también se incluyó una prueba para los padres y madres. Es lo habitual en los últimos años. Todos los que estuvieron presentes se llevaron una medalla como recuerdo de su participación y hubo trofeos para postres primeros.

Marina González considera que "el deporte es muy importante en la educación y también supone un aliciente para los más jóvenes. En ese sentido, estamos muy contentos que la prueba que organizamos tengan tanto éxito". La colaboración del Concello de Vigo es imprescindible para que se pueda realizar la competición.

El Colegio Monterrey tiene una especial vinculación con el atletismo. Varios de sus alumnos pertenecen a diversos clubes de la ciudad, por lo que puede participar en las competiciones oficiales. Es una salida muy interesante, según los responsables del colegio, para que puedan desarrollar una carrera deportiva. Varios sus alumnos han destacado en las competiciones a nivel autonómico, por lo que se mantendrá vigente el acuerdo de colaboración con los clubes.

Mientras, ya se piensa en organizar la próxima edición de una competición que ha ganado mucho prestigio en los últimos años. Marina González explica que "todo esto comenzó con una aventura y al final se ha convertido en algo tradicional. Estamos orgullosos de que tenga tanta participación. Y el próximo año también invitaremos a los clubes de atletismo a que se unan a esta fiesta, incluyendo también a los padres y madres".

Compartir el artículo

stats