Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso del Fenosa

El emblemático equipo, con una larga historia, alcanza la segunda posición en la División de Honor tras un irregular inicio de temporada

Equipo del Peluquería Celeste. // E. A.

El Fenosa se ha convertido en una de las grandes sorpresas en la División de Honor de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Este conjunto, uno de los que cuenta con más solera y tradición, confirmó su recuperación después de protagonizar un irregular inicio de la temporada. Ya ocupa el segundo puesto en la tabla. Superó el pasado sábado al poderoso Salvaterra por 3-0, en una demostración de su juego de ataque. El Fenosa se ha convertido en una de las grandes alternativas a El Niño. Los vigueses se mantienen como líderes incuestionables. Vencieron por 6-0 al Mosende, un rival al que no dieron ninguna opción.

El Niño también inició el campeonato con muchas dudas. Sin embargo, logró su objetivo de convertirse en el gran favorito para reeditar el título de campeón. Ya acumula 37 goles a su favor, aunque uno de sus grandes valores es que solo ha encajado seis en todo el campeonato. Los vigueses aspiran a conquistar todos los títulos posibles este año.

El gran protagonista en la Segunda División es el Moaña. Su brillante trayectoria le lleva directo a ser un serio candidato al ascenso. Ha ganado los diez partidos que ha disputado. Su última victoria fue ante el Rofervigo, una formación que también posee una gran calidad, por 3-1. Los locales muestran una enorme fortaleza, incluso en los encuentros que disputa como visitante.

El San Miguel se mantiene en la segunda posición. Su victoria por 7-2 ante el San Simón es una muestra de su capacidad atacante. También lleva el camino de luchar por el ascenso hasta el final de la temporada.

En la Segunda División A es el A Guía el que se mantiene firme en el primer puesto. Aunque le costó superar por 2-1 al Peluquería Celeste, que ocupa la cuarta posición. Los visitantes acumulan seis victorias, un empate y tres derrotas en lo que se lleva disputado del campeonato. Son buenos registros que le mantienen en la lucha por el ascenso. El Peluquería Celeste, que juega sus partidos en Chapela, cumple su quinta temporada en activo y ha dado muestras de su fortaleza. Además, es una de las formaciones más deportivas de todo el campeonato.

En la Segunda División B, el Charango no concede tregua a sus adversarios. Lo demostró en el contundente triunfo por 6-4 ante el Santa Mariña. Es una victoria que le confirma como el mejor equipo del campeonato, ya que es el líder indiscutible de la competición. El Creico perdió ante el Transportes Makay por 1-3 ante el Transportes Makay en la Tercera División, pero conserva el primer puesto de la tabla. El Casal sigue fuerte y superó por 3-0 al Cafetería Columna.

En la Tercera División se encuentran los equipos que participan por primera vez en las competiciones que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca.

El Memorial Estévez, con dos claros favoritos

  • El seis de diciembre se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Memorial Estévez, según el calendario establecido por la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. El Torroña recibirá a El Niño con el objetivo de superar la desventaja del 4-1 del partido de ida. Los vigueses parten como claros favoritos para estar en la final de esta competición. La otra eliminatoria la disputarán el Castrelos y el Vila do Tea. Vencieron los vigueses por 3-1 en la ida, por lo que también tienen muchas posibilidades de acceder a la final. El encuentro decisivo todavía no tiene designado un escenario, aunque es muy probable que sea en Vigo. La decisión sobre la sede se adoptará muy pronto.

Compartir el artículo

stats