Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

CAMPEONESObjetivos cumplidos

La entidad dedicada al baloncesto cumple sus objetivos después de cuatro intensas temporadas de trabajo y promoción l Realiza numerosos torneos y otras actividades

Sénior.

El Club Baloncesto Nigrán cumple su cuarta temporada de la nueva etapa con muchos objetivos ya cumplidos y numerosos proyectos en ejecución. Así lo desvelan sus responsables. Nuria Gómez, que es la directora deportiva, afirma que "hemos iniciado un camino y la respuesta ha sido muy bien por parte de todos. En cada temporada contamos con nuevos equipos y jugadores. Eso nos produce una gran satisfacción".

Nueve formaciones además de las escuelas en varios centros educativos de Nigrán y la escuela de Gondomar, conforman el poder deportivo de la entidad. Cuenta con 90 fichas, pero a esa cifra hay que añadir otros cincuenta en las escuelas deportivas. Los colegios de Panxón, Carlos Casares, Humberto Juanes, Cruz Camos y Maión son los que forman parte del proyecto. "La promoción del baloncesto es nuestro gran desafío", afirma Nuria Gómez.

Enseñar, crecer y mejorar en el baloncesto se ha convertido en uno de los principales objetivos del Club Baloncesto Nigrán, además de promocionar esta modalidad deportiva. Los responsables del club desvelan que "desde hace cuatro temporadas, que fue cuando nos hicimos cargo, hemos tratado de impulsarlo. No se trata solo de jugar, sino también de realizar otro tipo de actividades". Debido a ese crecimiento también han tenido que disponer de más entrenadores.

Así, se organizó el I Colebasket, una competición en la que participaron los colegios de la vila y en el que participaron los equipos de las categorías de babys, benjamines y alevines. Además, en Navidad también se celebra un torneo solidario que cuenta con un gran prestigio. En esta cita suelen acudir más de 600 deportistas. En Semana Santa se realiza otro que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. La entidad deportiva tiene firmado un convenio de colaboración con la Federación Gallega de baloncesto para organizar estas dos competiciones.

A todo ello se deben unir las jornadas con centros de educación especial y con al Amfiv, el equipo emblemático equipo vigués de baloncesto en silla de ruedas. Se juegan partido y también se realizar charlas. Los campus de verano son otra de las actividades que cuenta con una mayor aceptación. El club intenta conseguir algún técnico de prestigio para que pueda ofrecer sus conocimientos. El año pasado fue Pepe Casal, preparador físico del Barcelona y también de Pau Gasol. El técnico fue uno de los principales valedores de Víctor Villadóniga, que se marchó al Obradoiro siendo júnior.

Uno de los proyectos en los que trabaja ahora el Club Baloncesto Nigrán es el de crear un escuela de árbitros con jugadores del club. Estarían formados por el colegio gallego y supondría dar un impulso más a las actividades de la entidad. Es una iniciativa en la que llevan trabajando desde hace bastante tiempo y que puede ser una realizan dentro de muy poco. Ello también sería una nueva muestra del compromiso del club con el baloncesto en general.

Nuria Gómez explica que "el trabajo es intenso, pero merece la pena. Existe un gran compromiso con todos los que formamos el club para que se puedan desarrollar todas las actividades. Y nuestro objetivo es seguir creciendo y ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de hacer el deporte que les gusta".

Mantener la misma filosofía y al mismo tiempo intentar conseguir que aumente el número de deportistas son algunos de los desafíos de un club que ha logrado consolidar su proyecto deportivo con mucho esfuerzo y dedicación.

La directora deportiva señala que "cumplimos un ciclo con buenos resultados, pero queremos mantener esta línea. Ello no sería posible sin el buen comportamiento de los jugadores, el compromiso que tienen los entrenadores y también el apoyo de los padres". El Club Baloncesto Nigrán se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia de Pontevedra por su trabajo y dedicación a la cantera.

Compartir el artículo

stats