Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

A Guía vuelve a la cima

El equipo vigués recupera el liderato de la Segunda División tras imponerse al Torroña, su gran adversario en la actual temporada

A Capela de A Guía recuperó el liderato en la Segunda División A de veteranos tras imponerse en un apasionante encuentro al Torroña por 1-2. El duelo entre los dos primeros en la clasificación fue intenso y cargado de emoción hasta el último minuto. Los locales pudieron lograr un mejor resultado, pero el conjunto vigués fue capaz de administrar su ventaja hasta a final. Fue el encuentro más interesante de la jornada en la Segunda División A, ya que ambos equipos son los mejores de la categoría.

El Torroña acudió a la cita como líder, pero se vio sorprendido por un rival ambicioso que también había ocupado el primer lugar durante varias jornadas. El Torroña es una formación con una larga tradición en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Lleva más de veinte años jugando y ha protagonizado muchas gestas futbolísticas. Se ha impuesto alguna vez en el Torneo de la Deportividad. El equipo de Oia se ha renovado parcialmente para una temporada en la que tiene como uno de sus grandes desafíos el poder conseguir el ascenso.

También intenso fue el duelo entre el Creico y el Casal en la Tercera División. Finalizó con la victoria de los locales por 5-4, lo que les permite también recuperar el primer lugar en la clasificación. Su rival aguantó la presión y quedó demostrado en un duelo con muchos goles y alternativas en el marcador. El Creico ocupa ahora el primer puesto en la tabla, pero ambos conjuntos son los claros favoritos a conseguir el ascenso al final de la temporada.

En la Primera División, el Moaña sigue con una marcha imparable. Ya acumula nueve triunfos en otras tantas jornadas. Por lo tanto, es el líder indiscutible. Eso lo demostró el pasado sábado al imponerse por 1-2 al Sampaio, en un duelo que enfrentó a dos de los mejores conjuntos de la categoría. También en la División de Honor se jugó un partido interpuesta entre el Gondomar y El Niño. Los vigueses se impusieron por un ajustado 2-3 y confirman el primer lugar en la tabla. El Gondomar, que fue líder durante varias jornadas, transmitió buenas sensaciones y aspira a estar entre los primeros a lo largo de todo el campeonato.

Por su parte el Fenosa ganó por 0-4 en el complicado campo del Caselas y muestra su fortaleza. Los visitantes no dieron opciones a un rival que no ajustó bien su defensa. El Fenosa ha mejorado su rendimiento de manera notable con el paso de las jornadas. Esta formación es una de las más veteranas y cuenta con un gran prestigio a lo largo de toda la historia en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. El equipo vigués ha ganado numerosos trofeos. Su plantilla está formada por ilustres veteranos y todos los veranos sufre pocos cambios. Mantiene su filosofía de divertirse con el fútbol. El objetivo para el Fenosa es lograr la permanencia.

Mucha igualdad en el Torneo de la Deportividad

  • Las clasificaciones en el Trofeo de la Deportividad, uno de los torneos más prestigiosos que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, mantienen una significativa igualdad cuando se cumplen dos meses del inicio de las ligas. El Caselas, Valeixe, O Seixo, Alerta y A Feira se encuentran en los primeros lugares, pero con escasas diferencia de puntos sobre sus rivales. Según los responsables de la organización, los jugadores mantienen un comportamiento magnífico y las sanciones son mínimas. El Trofeo de la Deportividad se entregará como es habitual en la gala que se celebrará al final de la temporada que se celebrará en la primera semana del mes de julio.

Compartir el artículo

stats