Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAEKWONDO

CAMPEONESEmociones en el tatami

Los componentes del equipo vigués realizarán una exhibición de taekwondo acrobático el próximo fin de semana en el Naútico

El Club Yidam CEIP Balaídos mostrará sus habilidades de taekwondo acrobático el próximo fin de semana en el III Vigo Street Stunts que se celebrará en el Náutico de Vigo. José Cid, su entrenador, reconoce que "es muy especial y emotivo para todos los componentes el club que podamos mostrar nuestro trabajo y esfuerzo a todas las personas de Vigo. Es una oportunidad única". Campeones de España, tanto en las modalidades de exhibición como por clubes en free stile, el conjunto vigués ya se prepara para una temporada que será intensa.

Los ejercicios acrobáticos son de gran dificultad. Requieren una gran trabajo de preparación, coordinación y también de concentración. El club lleva funcionando varios años con grupo cercano a los treinta componentes. Son disciplinados y han conseguido numerosos éxitos. Para el presente ejercicio deportivo han elaborado un nuevo vestuario y también disponen de una nuevo lema: "Yidam, exhibiciones que impresionan y emocionan".

Las exhibiciones serán a las ocho de la tarde. Será el momento de comprobar el crecimiento y el esfuerzo que realizan este grupo de jóvenes que ya saben lo que es triunfar en el resto de España. En los campeonatos oficiales han logrado buenos resultados. En ese sentido, el club vigués trabaja ya con el objetivo puesto en el futuro. José Cid resalta que "volver a ganar el Campeonato de España no va a ser una tarea sencilla. Los rivales aprietan mucho y además el nivel aumentó de manera considerable. Nosotros estamos también en plena época de entrenamientos". Añade que "no renunciamos a nada. Vamos a luchar por volver a ser los mejores, aunque sabemos de las dificultades".

Renovación del vestuario y algunas coreografías

  • José Cid desvela que "estamos en pleno proceso de preparación de muchas cosas. Vamos a cambiar el formato y también el vestuario para acercarnos más a la calle. Buscamos ser más espectaculares y, sobre todo, que los que nos vean puedan sentir emociones. Nuestro desafío es que disfruten al máximo". Aunque no quiere adelantar más novedades, una de las filosofías que es involucrar al espectador.

Compartir el artículo

stats