Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

El Niño, campeón

El conjunto vigués gana la Liga y logra su plaza para disputar el Campeonato Gallego

El Niño se proclamó campeón de la División de Honor de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca cuando todavía restan cuatro jornadas para que finalice la competición. Su victoria del pasado sábado ante el V. Valladares confirmó los pronósticos que le colocaban como el gran favorito. Además, logra ya su plaza para disputar la próxima edición del Campeonato Gallego y recupera el trono que perdió la pasada temporada.

Con una amplia ventaja sobre el C. V. C. Valladares, que ocupa la segunda posición, El Niño muestra su regularidad en una campaña que comenzó con dudas. Sin embargo, su fortaleza futbolística fue creciendo con el paso de las jornadas. Además, se aprovechó de la irregular trayectoria del resto de formaciones. Aunque se registraron varios líderes, los vigueses siempre estuvieron en las primeras posiciones.

El pasado sábado se cumplió el pronóstico. Su victoria por 5-0 ante el V. Valladares fue el punto de inflexión que necesitaban los vigueses para comenzar una nueva etapa. Jugarán relajados hasta el final del campeonato, ya que uno de sus objetivos ya está logrado. En ello también tuvo mucho que ver la derrota del C. V. C. Valladares ante el Erizana por 0-1. El Amigos Veteranos, que derrotó por 0-6 al Florida Gym, lucha por ser segundo. Precisamente estas dos formaciones, el Amigos y el C. V. C. Valladares se enfrentarán en un partido decisivo para ambos el próximo sábado.

Otras formaciones ya lograron sus desafíos. En la Primera División, el Salvaterra, que ocupa el liderato, logró el ascenso a la División de Honor. Acumula 72 puntos. Perdió con el Cañiza, un resultado que no le afectó. El Gondomar, Teros, Chenlo, Mougás y Baredo son las otras formaciones que tienen opciones de conquistar la otra plaza en juego. La clasificación se encuentra muy igualada. También el San Miguel, en la Segunda División A, logró el reto de conquistar el ascenso a la Primera División. A lo largo de casi toda la temporada se mantuvo en el primer puesto de la tabla. El Moaña, Chapela e incluso el Sampaio son los otros candidatos a subir de categoría.

Y el Celeste Peluquería sigue con su buena racha de resultados. Es el único equipo de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca que no ha perdido ningún encuentro en toda la temporada. Eso le ha permitido ya conseguir el ascenso a la Segunda División.

El Valladares, el más deportivo

  • El C. V. C. Valladares ocupa el liderato en el Torneo de la Deportividad en la División de Honor. Es el equipo cuyos jugadores tienen un mejor comportamiento a lo largo de toda la temporada. Los otros líderes en las diversas categorías son el Caselas, Miñofer, Montesol, Farol y A Feira. El Torneo de la Deportividad es uno de los más prestigiosos que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Los ganadores recibirán el reconocimiento en la gala del mes de julio del próximo año.

Compartir el artículo

stats