Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIRAGÜISMO

El Kayak Tudense cuida su cantera

Logró buenos resultados en el Campeonato de España cadete e infantil en Sevilla

Los palistas del Kayak Tudense que compitieron en Sevilla. Manuel P.

El Kayak Tudense trabaja con la cantera en su proyecto de futuro. El mejor equipo de España en la categoría sénior, también cuida a los más jóvenes. En la actualidad posee 50 deportistas de base, una cifra que se incrementa de manera notable durante los meses de verano. El conjunto tudense planifica el futuro y lo demostró en el Campeonato de España que se disputó en Sevilla el pasado fin de semana. Acudieron once deportistas que lograron clasificarse entre los primeros en la categoría femenina.

Lara Feijoo fue cuarta en K-1, mientras Nuria Romero terminó en la octava posición y Candela Lombar finalizó. En la prueba, que se disputó en el río Guadalquivir, también participaron Andrea Izquierdo, Alexia y Nerea Pérez. En la categoría masculina, Gustavo López y Jesús Viana fueron los representantes tudenses.

En los infantiles, Iñaki Izquierdo, Raúl Estévez y Miguel Estévez lograron terminar la exigente regata. Alguno de ellos se vio perjudicado al sufrir el vuelco de la embarcación, un contratiempo que no les impidió llegar a la línea de llegada demostrando su capacidad de superación. El Kayak Tudense terminó en la vigésimo novena posición en la clasificación por puntos.

A lo largo de toda la temporada, el Kayak Tudense trabaja de forma intensa en la promoción del piragüismo con diversas actividades. Sus responsables tienen las puertas abiertas a nuevas incorporaciones a un club que se ha convertido en un referente a nivel nacional por su forma de trabajar.

El Campeonato de España de infantiles y cadetes fue una nueva demostración del trabajo que realiza el club desde su fundación, con una clara apuesta por la base y el poder descubrir a nuevos talentos.

Compartir el artículo

stats