Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUDO

Otro ejemplo de superación

La segunda jornada de la Liga Xogajudo, que promueve la federación gallega, reunió a 450 jóvenes deportistas en Porriño l Asistieron 43 equipos de benjamines

Peso entre 26 y 29 kilos. FdV

La segunda jornada de la Liga Xogajudo, que organiza la Federación Gallega de Judo y la Secretaría Xeral para o Deporte, vivió el pasado fin de semana su segunda jornada. El Ayuntamiento de Porriño fue el que colaboró en acoger un acontecimiento deportivo que acogió a 450 deportistas de la categoría benjamín. Al igual que en otras competiciones similares, el pabellón porriñés registró una gran entrada. Los familiares de los judokas no quisieron perderse la competición.

Iniciar, educar y estimular son los argumentos de los entrenadores para fomentar esta tipo de actividades. Se llevan desarrollando desde hace varios años con un gran éxito de participación. Para Francisco Soria, responsable de la federación autonómica en Pontevedra y también vicepresidente del organismo gallego, "es una forma que tenemos de promocionar el judo. Hacemos competiciones que es lo que nos piden los deportistas. Ellos se sienten protagonistas, pero no hay presión por ganar". El también entrenador insiste en que "el sistema de puntuación es muy básico. También tratamos de que todos se lleven un premio muy parecido". Fomentar el judo se ha convertido también en una de las principales filosofías de la federación gallega. Resulta especialmente llamativo que a la cita porriñesa acudieran representantes de 43 equipos, un detalle que no debe pasar desapercibido. Al respecto, Francisco Soria recalca que "el compromiso de los clubes y escuela es muy grande. Ellos son fundamentales".

Compartir el artículo

stats