Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TIRO CON ARCO

Diana de oro del Meigarco

Melania Sanjorge y Eugenio Casal logran ganar el Campeonato de España en la modalidad de longbow

Melania San Jorge, en lo más alto del podio. FdV

Melania Sanjorge y Eugenio Casal fueron los grandes protagonistas del Club Meigarco de Redondela en el Campeonato de España de España de tiro con arco en sala que se disputó en Ávila. Ambos demostraron su calidad al proclamarse campeones en la especialidad de longbow, tanto masculina como femenina. Melania Sanjorge ya había conquistado otras dos medallas de oro en los años anteriores, por lo que se puede considerar como una gran especialista. Además, domina las competiciones a nivel autonómico.

Compite desde hace tres temporadas y su progresión ha sido excelente, además de su regularidad en los torneos. Destaca por su regularidad y también por el elevado nivel de concentración que exige el tiro con arco. En este sentido afirma que "es un deporte muy técnico que requiere también estar muy atento y concentrado. Puede parecer sencillo desde fuera, pero realmente no lo es".

Eugenio Casal también logró el titulo nacional en Ávila. Posee una amplia trayectoria deportiva y también es un apasionado de este deporte. Compagina las competiciones con su cargo de presidente del Club Meigarco.

La entidad de Redondela lleva varios años promocionando esta especialidad deportiva y cuenta con una gran cantera de jugadores. Otra de sus grandes apuestas es el poder participaron en las competiciones. La próxima será la tercera jornada de la Liga Nacional que se disputará en Cataluña. El Meigarco, tanto por el número de licencias que tiene como por su potencial deportivo, ha conseguido convertirse en uno de los mejores de Galicia. Además, sus responsables insisten en que están siempre abiertos a tener a nuevos componentes en el club.

Compartir el artículo

stats