Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

El Niño y el Amigos cumplen

Los dos equipos vigueses lideran la clasificación en la Primera División tras ganar a sus directos rivales

Partido del Amigos y el Erizana. E.A.

El Niño y el Amigos Veteranos comienzan a dar muestras de su fortaleza y se convierten ya en los grandes favoritos para ganar la liga en la División de Honor de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Un mes y medio después de iniciarse la competición, ambas formaciones volvieron a demostrar su calidad en la jornada del pasado sábado y además lograron derrotar a sus rivales directos en la lucha por el título.

El primero de ellos se impuso por 0-2 al Pénjamo en Moaña. Fue un partido dominado por El Niño, que hizo valer la calidad de sus jugadores. Los locales nunca se rindieron y dispusieron de ocasiones para mejorar ese resultado adverso. No lo lograron debido a que los vigueses fueron capaces de gestionar su ventaja en el marcador hasta el final.

El duelo más interesante de la pasada jornada lo protagonizaron el Erizana y el Amigos Veteranos. Vencieron los visitantes por 2-3, un marcador que refleja lo que fue el choque. Los dos equipos jugaron a ataque y tuvieron muchas oportunidades para marcar más goles. El Amigos Veteranos fue el que estuvo más acertado y venció a pesar del sufrimiento que padeció en el tramo final del encuentro debido a la presión que ejercieron los locales.

Por su parte, el Salvaterra se afianzó en el liderato de la Primera División tras ganar por 0-1 al Caselas. El encuentro fue intenso en todos los aspectos, con dos equipos muy iguales en sus planteamientos. También demostraron que son serios candidatos al ascenso. El Progresista también confirmó los pronósticos en la Segunda División B, ya que se impuso al Vilariño por 1-2, una victoria que le coloca como líder en solitario. Otros de los grandes protagonistas del inicio de la temporada son el Chapela y el Chandebrito. Ambos son de los pocos conjuntos que no han perdido ningún encuentro.

Alberto sigue como gran goleador

  • Alberto, del Marino, se mantiene al frente de la clasificación de goleadores en todas las categorías de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Ya acumula catorce en su cuenta particular, lo que significa una media de dos por encuentro. Pedro, del San Miguel, es el segundo. El delantero del equipo de la Segunda División ya marcó nueve tantos. Miguel, del Bembrive, ocupa la tercera posición con diez goles en su cuenta particular.

Compartir el artículo

stats