Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Todo a punto

El próximo fin de semana comenzarán las ligas de alevines, benjamines y prebenjamines

Las competiciones oficiales del fútbol vigués y de su comarca comienzan a seguir con su ritmo habitual. La Delegación Viguesa de Fútbol ya tiene establecidos todos los calendarios de la misma. Ya se han iniciado casi todas las ligas. El próximo fin de semana entrarán en juego los alevines, benjamines y prebenjamines de la primera categoría del fútbol ocho. Son casi los últimos, ya que hasta el próximo día ocho de octubre, según la comunicación oficial, no se iniciarán las de la segunda categoría.

Por lo tanto, será en dos semanas cuando todos los conjuntos deberán afrontar los encuentros oficiales. Enrique Guenaga, el responsable de la Delegación Viguesa de Fútbol, desvela que "estamos ante un proceso normal. Los equipos de las categorías menores ya cumplieron con los requisitos y los plazos para formalizar la inscripción. Ahora queda elaborar los calendarios".

El fútbol en Vigo y su comarca registra un pequeño aumento en cuanto al número de formaciones y también de licencias, algo que viene siendo habitual en los últimos años. De nuevo la modalidad de fútbol ocho es la que presenta los mejores registros. En este aspecto, Enrique Guenaga destaca que "los clubes han apostado mucho en los últimos años por esta modalidad. Hemos tenido que crear multitud de grupos para poder atender la demanda. Creo que es una buena noticia".

Con respecto al inicio de la temporada, el dirigente recalca que "no se han producido muchas incidencias. Hemos tenido alguna baja de última hora, pero sin mayores contratiempos. Los partidos se han desarrollado con normalidad". Cada club mantiene la norma de contar con un responsable de seguridad, un requisito que se ha convertido en imprescindible y que ha logrado magníficos resultados.

Por otro lado, ya se inició en Vigo el curso para lograr el título de monitor. Las primeras clases se han desarrollado en la sede del Colegio Vigués de Árbitros. Las siguientes serán en la Casa del Deporte en la calle Luis Kasado. El curso finalizará en el mes de noviembre.

Según los responsables de la Delegación Viguesa de fútbol, este curso es uno de los más completos e importantes que se van a desarrollar a lo largo de toda la temporada. Además, el número de personas que ha mostrado interés en participar es muy elevado.

Compartir el artículo

stats