Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo de los debutantes

Cinco componentes del Club Judo Tudense logran medallas en la Copa de España en Salamanca

Los cinco judokas tudenses que participaron en la Copa de España. FdV

El Judo Club Tudense logró cinco medallas en la Copa de España de esta modalidad deportiva que se disputó en Salamanca. Fueron tres de oro, una de plata y otra de bronce. Un buen balance si se tiene en cuenta que algunos de los judokas acudían por primera vez a una competición de estas características. Lino Martínez, uno de los más activos, reconoce que "ha sido una experiencia increíble. Los resultados han sido magníficos, pero también el poder vivir el ambiente de un torneo de alta calidad".

Carmen María González Ramos, Marina Cruces García y Luis Eduardo Ruiz Flores fueron los que lograron conquistar las medallas de oro. Lino Martínez Pérez se tuvo que conformar con la plata, mientras José Ramón Solla Prieto fue bronce. Los componentes del Judo Club Tudense cerraron la primera parte de la temporada con "notas brillantes".

La entidad, que se constituyó hace poco tiempo, sigue también con su labor de promoción de esta modalidad deportiva. Ha iniciado una labor de captación de jóvenes para que el club pueda crecer poco a poco. También acuden a las competiciones, muchas de ellas en el entorno de Tui. Portugal suele ser un lugar donde logran buenos resultados.

Precisamente el próximo mes, Lino Martínez Pérez acudir al Open de Lisboa. Es un cita marcada como especial en el calendario. El año pasado se proclamó campeón. Sobre la competición, destaca que "es muy importante y hay un gran nivel. Además, se vive el judo de forma especial. También nos sirve para aprender cosas nuevas". El judoka tudense, que ha logrado numerosos títulos a lo largo de su trayectoria deportiva, ha descartado la posibilidad de participar en el Mundial de veteranos que se disputará en Estados Unidos en el mes de noviembre. La falta de financiación es el gran obstáculo que se ha encontrado.

Por otra parte, el club ha iniciado una campaña de captación de nuevos componentes para su club. La promoción el judo en la villa es uno de los grandes retos que se presentan para el futuro. La entidad cubre de esa manera un hueco que había quedado vacío en años anteriores.

Compartir el artículo

stats