Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Vuelve el fútbol

El próximo fin de semana se inician las ligas en las primeras categorías de juveniles, cadetes e infantiles l Más de trescientos equipos se han inscrito para la actual temporada

Partido entre el Celta y el Candeán de juveniles. E. A.

El fútbol vigués inicia el próximo fin de semana su actividad. Se ha confeccionado los calendarios de casi todas las categorías de juvenil, cadetes e infantiles. Se encuentra en el proceso de elaboración los de alevines, prebenjamines y alevines. Algunos de ellos no iniciarán la competición hasta el mes de octubre. Se espera un ligero crecimiento en cuanto al número de licencias y también de formaciones. El fútbol ocho sigue contando con una gran aceptación.

Las primeras categorías de juveniles, cadetes e infantiles ya tienen una cita con la liga el próximo fin de semana. Inician tan pronto la temporada, ya que al final de la misma los equipos que ocupen los primeros lugares tendrán que afrontar la fase de ascenso. En total serán cincuenta las formaciones que comiencen la competición.

Para el siguiente fin de semana comenzarán a jugar los conjuntos de la segunda categoría, también en juveniles, cadetes e infantiles. Antes del finalizar el mes se pondrán en marcha los benjamines. Según la Delegación Viguesa de Fútbol, los prebenjamines y los alevines se incorporarán a comienzos del próximo mes de octubre.

Enrique Guenaga, responsable de la Delegación Viguesa de Fútbol, desvela que "se cumplen los mismos plazos que en las temporadas anteriores. Tuvimos que ajustar algunos grupos, pero ya ha quedado todo configurado. Estamos pendientes por si se produce alguna baja de última hora".

Serán más de cien entidades las que presenten formaciones en todas las competiciones. Por lo tanto, se volverá a superar la cantidad de 300 equipos con respecto al año pasado. El dirigente recalcó que "todos los años tenemos un ligero incremento tanto en el número de conjuntos como en la tramitación de fichas de jugadores. Este año, a falta del recuento general, creo que se cumplirán las previsiones".

El principal aumento vuelve a registrarse en la modalidad de fútbol ocho. Desde su implantación, los clubes han apostado de forma constante y decidida por formar equipos, algo que ya no sorprende en la delegación viguesa. Enrique Guenaga afirma que "ha sido sorprendente y muy rápido este crecimiento. Sin duda es una agradable sorpresa. Todos los años crecemos en número de equipos. Ahora menos que antes, pero siempre hay clubes que fomentan esta modalidad". El dirigente también opina que "creemos que es bueno, tanto para la formación de los jóvenes como para el desarrollo del fútbol de cantera".

La temporada volverá a ser intensa y cargada de encuentros. Casi doscientos cada fin de semana. La temporada pasada se registraron pocas incidencias, salvo las obligadas por el mal tiempo. Tampoco hubo que registrar graves incidentes. También ya se encuentra preparado el colectivo arbitral, necesario para poder desarrollar todas las competiciones. El número de árbitros también ha crecido de manera notable en las últimas temporadas.

El campo federativo de Coia, que ha sufrido una amplia y profunda renovación, ya que se encuentra operativo para poder disputar encuentros y también realizar entrenamientos aquellas formaciones que lo soliciten. La temporada pasada se usó, pero de forma esporádica tras terminarse las obras.

Compartir el artículo

stats