Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Vistosidad y agilidad

La Federación Gallega de Hípica pone en marcha la Copa de Enganches, una disciplina espectacular que ya cuenta con 16 participantes

Una prueba. FdV

La Federación Gallega de Hípica puso en marcha por primera vez esta temporada una competición de enganches de caballos con carruajes. Los participantes disputarán varias pruebas de la Copa Gallega. Las mismas se desarrollan en varios escenarios y el objetivo es penalizar lo menos posibles en el paso de diversas puertas colocadas en un circuito y también varios obstáculos. Hay inscritos un total de 16 participantes. Existen dos modalidades. Por un lado se encuentra la Limonera, que es un caballo, otro la de tronco, que es con dos.

Ramón Vázquez asumió este año la vocalía de Enganche en la Federación Hípica Gallega con la ilusión de levar la disciplina a lo más alto en la competición en España. El directivo señala que "era una petición de muchas personas que se pudiera organizar una competición de estas características. En Galicia había multitud de exhibiciones y ahora estamos en una liga regulada con varias sedes". Explica que "aquí existe una gran tradición y no debería perder. Además, creo que el nivel de calidad de nuestros deportistas se puede comparar a nivel nacional. Tenemos muchos especialistas y se pueden alcanzar títulos a nivel nacional. Estoy convencido de ello". Ya se han disputado algunas jornadas en la provincia de A Coruña y a partir de ahora se realizarán en Pontevedra y Ourense. En Vigo, el Club Alazán acogerá una de ellas en el mes de agosto.

Manuel Nistal, Agustín Formoso, Emiliano Viqueira, Francisco Silva, José Manuel Costas, Marcos González, Carlos Otero, Fernando Souto, Fernando Trillo, Fernando Arenas, Diego Souto, Demetrio Calviño, Nistal Franco, Ana Domínguez, Fátima Pereira, Serafín García y Enrique Sierra son los que compiten en la Copa Gallega. El día 14 de agosto se disputará la gran final en Maceda (Ourense).

Compartir el artículo

stats