Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una final sin favoritos

El C.V.C. Valladares, actual campeón, y el Erizana disputarán el próximo viernes en Candeán a partir de las 18.00 horas el partido decisivo de la Copa l El Caldelas gana el Trofeo Balbi

Imagen del duelo de rivalidad viguesa en la Copa.

El C. V. C. Valladares y el Erizana disputarán el próximo viernes la final del torneo de Copa de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. El encuentro se iniciará a la seis de la tarde en el campo de Candeán, un escenario que ambos conocen bien. Los vigueses dispondrán de la posibilidad de revalidar el título conquistado la temporada pasada. El equipo de Baiona también parece un experto en esta competición, ya que en los seis últimos años llegó hasta las semifinales. Ganó la Copa hace cuatro temporadas.

Ambos equipos se clasificaron después de intensos encuentros. El C. V. C. Valladares se impuso por 2-1 al V. Valladares. El duelo de rivalidad demostró la calidad de ambas formaciones. Los dos equipos dispusieron de muchas ocasiones para marcar. Los más acertados fueron los locales, aunque en los últimos minutos tuvieron que sufrir ante la presión de su adversario. El V. Valladares nunca se rindió y además completó una magnífica temporada.

El Erizana derrotó por 2-0 al San Miguel en un choque se decidió en los instantes finales. Los de Baiona, que también tuvieron una buena actuación en la liga, tuvieron que emplearse a fondo ante los vigueses. El San Miguel posee una magnífica plantilla en la actual temporada. La regularidad ha sido una de sus principales características.

El duelo entre en C. V. C. Valladares y el Erizana se presenta con un incierto pronóstico. Los vigueses parece encontrarse en un buen momento de forma y además son resolutivo. El equipo de Baiona ha dado muestras de su enorme fortaleza futbolística. El campo de Candeán será el escenario de la competición este viernes a partir de las seis de la tarde. La entrada al recinto es gratuita.

El Caldelas se impuso en el Trofeo Deportes Balbi al derrotar en la final al Tomiñeses en la tanda de penaltis. El encuentro finalizó con empate sin goles. Las dos formaciones adoptaron grandes precauciones defensivas, lo que provocó que no dispusieran de muchas ocasiones para marcar. El encuentro, que se disputó en el campo de A Gándara, contó con una gran asistencia de espectadores. El Trofeo Deportes Balbi es uno de los más clásicos que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo.

El Caldelas tuvo más suerte en los penaltis y se llevó el trofeo en juego. Lo recibirá en la gala que los organizadores tienen previsto celebrar el día dos de julio en el Hotel Bahía. La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca ya tiene 112 equipos inscritos para la próxima temporada. Se han producido ocho nuevas incorporaciones ya confirmadas, aunque los organizadores no descartan que se puedan incorporar más formaciones en los próximos días. Con estas cifras, se llega a un registro histórico.

Compartir el artículo

stats