Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veteranos

Ascenso merecido

El Berete, un equipo vigués con solo tres años de existencia, lograr otra vez su objetivo

El equipo del Berete. E.Á.

El Berete ha conseguido su objetivo de ascender a la Segunda División A después de protagonizar una gran temporada. El equipo que juega sus partidos en San Adrián de Cobres mantuvo una gran regularidad, lo que quedó demostrado con sus resultados. Cumple su tercera temporada dentro de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca y siempre se ha caracterizado por su deportividad. Además, otra de sus grandes virtudes es que sus jugadores son un ejemplo de deportividad.

La mayor parte de los futbolistas son de Chapela y Teis. Formaron un grupo que se unió para disfrutar del fútbol, que viven con pasión, según aquellos que le conocen bien. El equipo es sido y mantiene un buen balance entre el ataque y la defensa. Es otra de sus particulares características.

Ahora se encuentra disputando el torneo de Copa, donde parte como uno de los favoritos para estar en la fase decisiva. Enfrente tendrá a rivales que juegan en superiores categorías, pero el Berete tiene la cualidad de que ha demostrado que puede derrotar a cualquier rival.

Precisamente la segunda jornada de la competición de la Copa se desarrolló sin grandes sorpresas. Todos los equipos disputaron su segundo partido de la primera fase. Hay 22 grupos y los que ocupen las primeras posiciones serán los que accedan a la segunda. El Fund and Basic y el Amigos Veteranos están cumpliendo con los pronósticos iniciales. Los dos protagonizaron un emocionante duelo en la División de Honor hasta finalizar la competición. El ganador se decidió en la jornada final. El Amigos Veteranos volvió a conseguir el título después de estar varias temporadas sin hacerlo. Recuperó de esta forma la hegemonía que había perdido.

Es un equipo de gran tradición y con futbolistas que llevan muchos años jugando juntos. Fue ganador de la liga en años precedentes y también del torneo de Copa. Es uno de los más veteranos por su historial deportivo. Además, ya sabe que en la actual temporada debe afrontar el Campeonato Gallego. Su primer rival en los cuartos de final será el ganador de la competición en la zona de A Coruña. El encuentro de ida se jugará a finales de este mes en Vigo. El Amigos tienen como gran desafío el poder proclamarse campeón.

La Agrupación recibe a nuevos equipos

  • El plazo de inscripción de nuevos equipos para la próxima temporada se mantiene abierto. Enrique Orge, el responsable de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca, resalta que "ya hemos recibido varias peticiones. Ahora queda formalizarlas". El dirigente también adelantó que la gala anual se celebrará en la primera semana del mes de julio. Después se decidirán la composición de las distintas ligas. La agrupación pone a disposición de los interesados el teléfono 986.20.78.20.

Compartir el artículo

stats