Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la Copa

El Hermanos Santomé logra una goleada en el primer encuentro de la competición

El equipo del Mingos, que lleva dos años jugando. E.Á.

La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca inició el pasado sábado una nueva etapa al dar comienzo la competición de Copa, una de las más prestigiosas y emblemáticas. Todos los equipos de la División de Honor, Primera División y también las dos de la Segunda División, se han dividido en 22 grupos de cuatro equipos cada uno. Según el reglamento, aprobado por todos ellos, el que se encuentre en la primera posición al término de tres jornadas, pasará directamente a la siguiente fase. También los diez mejores segundos. El torneo finalizará en los últimos días del mes de junio.

Los favoritos cumplieron el pronóstico y se impusieron en los primeros encuentros. El que arrancó con fuerza fue el Hermanos Santomé, que se impuso por 1-11 al Angoares. El equipo de Moaña, que luchó por el lograr el título de campeón de liga en la División de Honor hasta las últimas jornadas, demostró su talento y también se ha convertido en uno de los favoritos para ganar esta competición.

También el Amigos Veteranos y el Fund and Basic tienen ese objetivo como prioritario. Los dos demostraron su potencial a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, en la competición de la Copa no está permitido ningún error, sobre todo a partir de la segunda fase, ya que se jugará por eliminatorias.

El Amigos Veteranos también piensa ya en el Campeonato Gallego. Su eliminatoria de cuartos de final se jugará a finales del presente mes. Su primer rival será el ganador de la liga en A Coruña, una competición que todavía no tiene ganador. El conjunto vigués regresa a este torneo después de estar varios años ausente y con el objetivo de proclamarse campeón. No lo tendrá fácil. La final se disputará en A Coruña.

También se encuentra muy avanzado el Trofeo Deportes Balbi, que junta a las formaciones de la Tercera División. En este caso, los favoritos han cumplido con los pronósticos y se han colocado como líderes de sus grupos. Destaca la actuación del Mingos, un equipo que se construyó hace solo dos temporadas. En la primera de ellas logró ganar el Torneo de la Deportividad. Todos los componentes del equipo son de Vigo y j uegan sus partidos en el campo de Villar.

Cinco nuevos equipos

  • El plazo de inscripción de nuevos equipos para formar parte de las competiciones de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. Ya hay cinco nuevas formaciones las que han formalizado su petición y los organizadores confían en que serán más. Si se cumplen las previsiones, el número de equipos para la próxima temporada superará ampliamente la cantidad de cien, que es el registro histórico. También se ha decidido que la gala de fin de temporada se celebre el día 2 julio en Vigo. La información se ofrece en el teléfono 986.20.78.20

Compartir el artículo

stats