Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voleibol se promociona

Veinte equipos participaron en el pabellón de Sárdoma en la séptima jornada de la fase provincial - La competición tiene un carácter lúdico

Xuvenil Teis. E.A.

El voleibol volvió a vivir una intensa jornada en el pabellón de Sárdoma. Veinte equipos de las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes se reunieron para participar la séptima fase provincial. Más de 150 jugadores tomaron parte en la competición organizada por el Servizio de Deportes de la Xunta de Galicia. Uxío Castro, responsable del evento, destaca que "es una iniciativa que se ha consolidado en el tiempo. Llevamos varios años así y es una forma de promocionar esta modalidad deportiva. Los resultados, en cuanto a la implicación de los equipos y los colegios, es muy positiva".

La pista del pabellón se dividió en varias zonas. Por lo tanto, se disputaron varios encuentros al mismo tiempo. El objetivo era también el de mantener una actividad constante. Cada formación disputó numerosos encuentros. "La idea fundamental es la participación. Que puedan jugar y también divertirse. Los clubes y los centros educativos han aceptado muy bien esta filosofía", señala el responsable.

A la cita viguesa acudieron representantes de toda la provincia. Y también como es norma habitual, no se realizaron clasificaciones. Los resultados poco importan. Uxío Castro resalta que "todos conocen las reglas y eso también es muy positivo. No existe la presión por el marcador final ni tampoco problemas sobre otras cuestiones. El voleibol es un deporte también para divertirse". Así lo confirma también la notable asistencia de equipos y jugadores.

Restan por disputarse todavía dos jornadas. Una será en Pontevedra y otra en Vigo. El calendario se cerrará con una gran cita en la que se decidirán los campeones provinciales. Los mejores lograrán la plaza para el Campeonato Autonómico.

De todas formas, Uxío Castro resalta que "la participación aumentó de manera notable en las últimas temporadas. Tanto en Pontevedra como en Vigo hay una gran tradición por el voleibol. Los clubes y los equipos agradecen que existan esté tipo de torneos al margen de las competiciones oficiales. Saben que aquí pueden hacer una importante labor deportiva".

El proyecto lleva varios años funcionando y cada verano se establece un calendario de fechas para las jornadas. Los entrenadores también se muestran satisfechos por los resultados obtenidos. Además, la competición tiene la ventaja de que se organiza para todas las categorías. Los responsables del proyecto también resaltan que ya trabajan en la posibilidad de ampliarlo para la próxima temporada ya que el modelo se ha consolidado con el paso del tiempo.

Compartir el artículo

stats