Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilustres del pedal

El Club Ciclista Ponteareas, uno de los más emblemáticos de Galicia, vuelve a crecer al tener casi 60 licencias en su cantera

Los alevines e infantiles. E.Á.

El Club Ciclista Ponteareas tiene como principal objetivo dar continuidad al proyecto que inició la pasada temporada y apuesta por el crecimiento. En la actualidad posee más de 40 deportistas, una cifra superior a la de años anteriores. "Vamos creciendo poco a poco y queremos seguir en esta línea", afirma José Francisco Veiga, su director deportivo. También señala que "trabajamos con ilusión, no solo de los ciclistas, sino de los directivos, entrenadores, patrocinadores, padres y todos aquellos que nos apoyan".

La emblemática entidad posee ciclistas en todas las categorías hasta cadetes, un detalle que se puede considerar como muy importante. Es una muestra de su filosofía. Al respecto, su director deportivo afirma que "lo primero es que todos puedan disfrutar del deporte. Eso forma parte de lo que siempre hemos querido hacer. Y por eso agradecemos el compromiso de todos".

El club atravesó por dificultades, pero ha logrado recuperarse y afronta el futuro con optimismo. El director deportivo señala que "hemos apostado por la cantera, que debe ser la base de todo nuestro proyecto. Primero es necesario construir y trabajar de forma intensa. Los resultados son importantes, pero también el crecimiento del grupo".

El Club Ciclista Ponteareas es una de las referencias más importantes en Galicia por su larga trayectoria. José Francisco Veiga reconoce que "tenemos un prestigio que se ha formado a través del tiempo por nuestra forma de trabajar y dedicarnos a esta modalidad deportiva. Ahora queda el desafío de mantenerlo. Para ello contamos con mucha gente que nos ayuda y nos apoya. Estamos orgullosos".

José Francisco Veiga insiste en que "los jóvenes transmiten buenas sensaciones y los resultados pueden ser buenos, pero hay que tener paciencia". El técnico considera muy importante el trabajo diario y el poder desarrollar el proyecto con constancia. Desvela que "no hay muchas bajas en los entrenamientos. Eso quiere decir que existe la ilusión, que también es un aspecto importante. Esto también nos motiva a los entrenadores".

Afrontarán el calendario gallego y portugués

  • El Club Ciclista Ponteareas afrontará todas las pruebas del calendario gallego y como es habitual también competirá en Portugal. Según su director deportivo, "es importante que los jóvenes puedan competir. Se sacan de la rutina de los entrenamientos y siempre demuestran una gran ilusión. El calendario de pruebas será intenso, pero queremos hacerlo así para que tengan una motivación extra". La entidad, además, organizará alguna prueba del calendario autonómico, algo que también es habitual. En el club se muestran ilusionados en la posibilidad de mejorar los resultados de la pasada temporada, aunque ese desafío no se ha convertido en una presión. "Lo importante también es divertirse", dice el técnico.

Compartir el artículo

stats