Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión de talentos

El Seis do Nadal organiza un torneo para los equipos cadetes e infantiles en el que participaron 32 formaciones y más de 400 jugadores

"Cuando se logran reunir a 32 equipos de las categorías cadete e infantiles y más de cuatrocientos jugadores es que algo funciona bien". Sergio González, director deportivo del Seis do Nadal, realiza esta afirmación después de comprobar como el torneo que organizó el pasado fin de semana cumplió todas sus aspiraciones. Se van a cumplir diez años desde que se instauró esta competición que junta en los pabellones de Navia y Bouzas a jóvenes con talento, tanto en la categoría femenina como masculina. "Es un desafío cada edición", reconoce el técnico.

Dos jornadas intensas que también sirven para promocionar el baloncesto, una de las principales características de la entidad viguesa. A la cita acuden equipos de toda Galicia, conscientes de que se encontrarán con un gran escaparate. Sergio González explica que "muchos ya saben que lo organizamos en estas fechas. Aprovechamos que la competición oficial se paraliza y por eso también supone que se pueda realizar y mantener la actividad de los equipos. Es una fiesta y también una ilusión".

Lo pueden decir el Xuven de Cambados, que se impuso en la categoría cadete masculina. El Seis do Nadal, que presentó siete equipos en el torneo y fue el más representado, logró el triunfo en cadete femenino y en las dos de infantiles. "Nuestros equipos estaban motivados", resume el director deportivo.

El nivel deportivo fue alto, según el relato que realizan los entrenadores que estuvieron presentes. Los equipos demostraron su capacidad de superación. Los organizadores establecieron dos categorías para que existiera más igualdad. "Hay formaciones que están en la lucha por ascender de categoría y son poderosas. Otras no tienen tanta tradición. Tratamos de igualar las fuerzas. Creo que es un buen sistema", señala Sergio González.

Numerosos partidos fueron intensos y se decidieron por escaso margen de puntos. Existió una gran rivalidad en muchos de ellos. Un buen síntoma, que demuestra que todos se toman en serio el torneo. Sin embargo, el director deportivo del Seis do Nadal reitera que "lo más importante para nosotros es que puedan participar, disfrutar y compartir la experiencia. Eso es una de las cosas más positivas. Existe un gran ambiente y eso nos gratifica".

También los entrenadores aprovechan el tiempo. Es habitual que se organicen algunas conversaciones entre ellos durante la espera para poder competir. Se intercambian información, aunque solo la imprescindible para no dar pistas a los adversarios.

Sergio González considera que el torneo se ha consolidado como uno de los más importantes de Galicia en las categorías de cadetes e infantiles y ya piensa en la próxima edición, que llegará a su número diez. Será emblemática y además cuenta con el respaldo de un importante prestigio. Al respecto, el director deportivo del Seis do Nadal afirma que "cuesta mucho trabajo y esfuerzo el poder llevar adelante el torneo, pero merece la pena. Me quedo con la satisfacción de todos por lo bien que fue todo".

Y añade que "contribuimos, como siempre hemos hecho, en la promoción del baloncesto de cantera. Eso también tiene un gran valor". También la ayuda de las instituciones, como el Ayuntamiento de Vigo, o diversas empresas que aportan lo que pueden. "El agradecimiento es inmenso a todos ellos", dice Sergio González. El director deportivo ya trabaja también en el Torneo de Minibasket, una competición que volverá a reunir a más de 400 jugadores el día primero de mayo.

El enorme compromiso de todo el club

  • "Esto no se podría hacer sin los jugadores, entrenadores y directivos del Seis do Nadal". Así lo refleja Sergio González como muestra de agradecimiento especial para todos los componentes del club que trabajan intensamente en los torneos. Insiste en que "el compromiso de todos es fundamental. No tengo palabras para expresar mi gratitud a todos ellos. No se van de vacaciones para ayudar y colaborar en este evento deportivo". El Seis do Nadal es una de las entidades gallegas que cuenta con mayor número de equipos y también de entrenadores. Su labor es intensa a lo largo de todo el año con especial dedicación a la cantera. Al margen del trabajo en la pista, también organiza diversos torneos y también cursos de formación.

Compartir el artículo

stats