Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey

Paso adelante

Los equipos infantiles del Club Hockey en Liña A Guarda consiguen buenos resultados en la jornada que se disputó en Lugo

Los equipos infantiles. FdV

Los equipos de hockey en línea de A Guarda demostraron en la jornada de la liga en Lugo que se encuentran en la buena senda para lograr buenos resultados. La labor de promoción y de cantera comienza a ser visible. Los guardases se enfrentaron a formaciones con más potencial y experiencia. Sin embargo, transmitieron buenas sensaciones.

En la categoría infantil, perdieron ante el Meigas de Lugo por 10-2. Fue un marcador que no refleja lo que sucedió en el encuentro, ya que estuvo muy igualado durante muchos minutos. En el segundo partido, sucumbieron ante el Lóstregos por 0-12. Los de A Guarda acusaron el esfuerzo realizado en el primer enfrentamiento.

En el tercer duelo, ante el Peque Lóstregos, también de Lugo, el Hockey en Liña A Guarda demostró solvencia y carácter. Logró el triunfo por 11-3. El rival alineó a jugadores de una categoría inferior, lo que mostró también una gran diferencia en el marcador final.

El equipo sénior femenino, que esta temporada se reforzó con jugadoras procedentes de otros lugares, sucumbieron por 3-1 ante el Meigas. Las de A Guarda mostraron un buen nivel, pero no pudieron con un rival que destacó por su ataque. Ana González, la portera del equipo guardés, fue la mejor del partido.

La derrota se puede considerar también un estímulo para el futuro, ya que sus rivales cuentan con una mayor experiencia. La formación de A Guarda inició sus actividades hace poco tiempo.

La entidad sigue a la búsqueda de un espacio para poder realizar los entrenamientos de forma regular. Tras el cierre del pabellón Antonio Torrón del colegio As Solanas, los equipos no pueden realizar su trabajo con normalidad. Han solicitado de manera oficial que se les ofrezca un lugar alternativo. Es algo que los responsables de la entidad quieren solucionar cuanto antes para así poder tener la oportunidad de crear una cantera todavía mayor. El número de jugadores ha crecido en los últimos meses.

Compartir el artículo

stats