Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veteranos

El gran desafío

El Couto intenta otra vez lograr el ascenso

El Couto se mantiene en su lucha por lograr el ascenso a la Segunda División A, un objetivo que se ha marcado como prioritario para la actual temporada. En la anterior estuvo a punto de conseguirlo, pero el conjunto de A Cañiza no estuvo acertado en el tramo decisivo de la competición. En la actualidad se encuentra a ocho puntos de lograr ese desafío. En las últimas jornadas no ha logrado la victoria, lo que ha generado algo de inquietud en la plantilla. No obstante, espera recuperar las buenas sensaciones.

Una de sus principales fortalezas es la defensa. Solo ha encajado 28 goles y es el segundo menos goleado de la categoría. Es un detalle de su poderío. También destaca en ataque, ya que ha logrado 51 tantos.

El Couto cuenta con un gran tradición dentro de la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca. La dedicación que ponen Benjamín y Fidel, dos de las personas que más trabajan por el equipo, le ha permitido cumplir más e veinte años de actividad. También cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Cañiza. Las instalaciones de Aguas Ferreas son las que acogen sus encuentros como locales.

Mientras el Couto juega por conquistar el ascenso, el Fund And Basic lucha por el título de proclamarse campeón en la División de Honor. El pasado sábado dio un paso decisivo, ya que superó por 2-0 al Tambo, uno de sus rivales directos. Los de Moaña no acaban de encontrar el buen rumbo en la actual temporada. Los vigueses se mantienen al frente de la clasificación y transmiten buenas sensaciones. Siguen con su particular duelo con el Amigos Veteranos, la otra formación que ha conseguido magníficos resultados a lo largo de toda la liga. Lo demostraron el pasado sábado al imponerse por 5-2 al Bogavante, en una nueva demostración de su carácter de fútbol ofensivo.

En la Primera División se mantiene el Joyería Mallo en la primera posición, mientras en la Segunda División A es el As de Copas el nuevo líder. Derrotó con autoridad al Coruxo por 4-0 y confirmó el buen momento por el que atraviesa. El Teros, que se mostraba intratable, sucumbió en Domaio por 4-0. A pesar de ello, mantiene sus opciones de conseguir el ascenso.

En la Tercera División B, el Fornelos sufrió una dolorosa derrota ante el Aguila Roja por 0-1. El líder no jugó un buen encuentro y se vio sorprendido por un rival que fue capaz de mantener su portería a cero a pesar del dominio local. El Fornelos todavía mantiene una ventaja de seis puntos sobre sus rivales.

Abierto el plazo de inscripción de equipos

  • La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca ya abrió el plazo de inscripción de nuevos equipos para la presente temporada. En la actualidad, más de cien conjuntos forman parte de todas sus competiciones. Los organizadores desvelaron que ya cuentan con tres nuevas solicitudes para incorporarse a las ligas. Son equipos de Caldelas, Chapela y Vigo. La Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca también abrió el plazo para incorporar a todas aquellas personas que quieran ser árbitros para dirigir sus partidos. Se ofrece toda la información en el teléfono 986.20.78.20

Compartir el artículo

stats