Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Novás recupera su esencia

La entidad de O Rosal aumenta su cantera con la filosofía de fomar jugadores para el primer equipo l Tiene siete formaciones

Los alevines. FdV

Una entidad volcada en la promoción del balonmano y unida a su entorno. Así es como define Andrés Senra, el presidente del Acanor Atlético Novás, a un club que tiene en la cantera su principal valor. Su primer equipo, que juega en la Primera Nacional, solo tiene tres jugadores que no son de O Rosal. El dirigente afirma que "nuestro objetivo es que puedan llegar todos a la primera plantilla. Sabemos que eso es imposible. Pero buscamos el poder construir un equipo con jugadores todos de O Rosal".

Son siete las formaciones de la cantera que posee el Acanor Atlético Novás. Por lo tanto, más de cien jugadores conforman su estructura deportiva en la que también se encuentran seis entrenadores y varios monitores. Es una cifra similar a la de años anteriores, aunque ha crecido después de algunas temporadas en las que existió una crisis.

El presidente reconoce que "en los últimos tiempos hemos recuperado el balonmano de cantera para O Rosal. Nos ha costado mucho esfuerzo y dedicación, pero lo logramos gracias a la implicación de todos, directivos, entrenadores, jugadores y también los padres. Todos tratamos de aportar algo a esta entidad".

La filosofía de cantera se mantiene como uno de los pilares fundamentales. Andrés Senra insiste en que "la base es nuestra principal forma de asegurar el futuro. Creemos que estamos en el buen camino, aunque requiere mucho esfuerzo y dedicación".

Los resultados importan, pero es vital la formación de jugadores. Los equipos de infantiles y cadetes han comenzado bien la temporada, mientras los alevines se encuentran en el proceso de acoplamiento. Andrés Senra señala que "miramos la clasificación, como cualquier deportista, pero es un detalle que no puede suponer ninguna presión. Nos importa mucho más la formación y el compromiso de los jugadores".

El acto de presentación de la cantera volvió a ser una muestra de su enorme potencial deportivo. Es la temporada que más licencias tiene, algo que no pasa desapercibido para el presidente: "Contar con jóvenes es muy importante. Creemos en esa filosofía y la aplicamos de manera constante y se demuestra a lo largo de la historia del club".

Andrés Senra cumple su primera temporada como presidente, aunque lleva cinco en la entidad. Desvela que "sin el trabajo y el esfuerzo de los entrenadores y los compañeros de la junta directiva sería inviable esté proyecto".

Importantes apoyos al proyecto

  • El Acanor Atlético Novás cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de O Rosal para desarrollar sus actividades. Pero también con la empresa Acanor para dar solidez a su proyecto deportivo. A ellos se deben unir el restaurante Juan, Altair Rodríguez Castro Fisioterapia, Talleres Sport Novás y otras empresas que han apostado por un club que trabaja la base como principal objetivo. Andrés Senra insiste en que "sin todos ellos no sería posible realizar todo este esfuerzo. Están a nuestro lado y se lo agradecemos".

Compartir el artículo

stats