Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAMPEONESEl Náutico de Vigo se rearma

La sección de natación trabaja con jóvenes que han demostrado su talento a nivel nacional. Varios deportistas son medallistas

Los componentes del equipo de natación del Náutico en su emblemática piscina. E. A.

El Náutico de Vigo posee una prestigiosa sección de natación que le ha dado numerosos títulos a lo lago de su amplia historia. En la actualidad se encuentra en una fase de crecimiento pero también de trabajar con la mirada puesta en el futuro. "Hay talento y calidad", afirmar Sergio Silva, su responsable. Junto a Iria Varela, la otra entrenadora del grupo, se esfuerzan por conseguir mejores resultados. Ambos reconocen que se trata de un trabajo lento, pero en constante progresión.

El equipo es joven, pero ya tiene experiencia. El Náutico de Vigo estuvo presente en la actual temporada en los campeonatos de España absoluto, infantil y alevín. En todos ellos demostró su solvencia. Sin embargo, Sergio Silva desvela que "es evidente que todavía tenemos que mejorar en los resultados. Pero no presionamos a nadie. Vamos haciendo el trabajo poco a poco".

María Bardier, Patricia Bardier y Oleg Carrasco pueden considerarse como los abanderados de una nueva generación de nadadores del club vigués. La primera de ellas ha conseguido estar entre las veinte mejores a nivel nacional. Patricia logró tres medallas en los campeonatos de España y además logró establecer cinco mejores marcas a nivel nacional. Y Oleg destaca por su regularidad en los resultados y también en su progresión.

Sergio Silva señala que "veo calidad y talento. Hay un compromiso muy grande con este deporte y se nota en los entrenamientos. El club sufrió una transformación y se resintió, pero ahora estamos dando pasos muy seguros y firmes para el futuro. Eso es muy importante y vital para conseguir buenos resultados".

Al margen de la competición, el Náutico de Vigo también desea aumentar su cantera. Así lo dice el técnico al afirmar que "siempre hemos sido una referencia en este deporte en Vigo. Y queremos seguir manteniendo esa tradición. No le cerramos las puertas a nadie. El que quiera venir contará con nuestro apoyo y también con la posibilidad de involucrarse en un proyecto ilusionan".

En la actualidad, el Náutico de Vigo posee 140 nadadores en sus distintas categorías, un poco más que la temporada pasada. Para Sergio Silva, "es importante que se incorporen nuevos jóvenes. La natación es un deporte exigente, pero contamos con unas buenas instalaciones y también con una gran tradición y filosofía de estar siempre aprendiendo".

El técnico se incorporó al club en 2013, lo que le supuso "una experiencia maravillosa y única. Estar en una entidad con tanto prestigio es algo fantástico. Además, la forma de trabajar es muy buena". Planificar el futuro y poder conseguir nuevos retos es algo que se considera vital para una sección que es de las más importantes dentro del Real Club Náutico de Vigo. Su piscina es emblemática y cargada de historia. Reeditar esos éxitos es posible debido al talento y capacidad que tienen sus actuales nadadores.

El club también tiene previsto realizar una campaña de promoción de la natación. Aumentar el número de nadadores se considera como prioritario para poder desarrollar el ambicioso proyecto de futuro que se ha puesto en marcha.

La Liga Gallega, otro gran reto

  • El Real Club Náutico de Vigo tiene el día 24 de octubre un nuevo examen con al Liga Gallega de Clubes, una importante competición en la que espera lograr buenos resultados. También trabajan para afrontar el Campeonato Gallego absoluto de invierno que se disputará en el mes de diciembre. Sergio Silva desvela que "vamos con toda la ilusión a estas dos competiciones. Las sensaciones son buenas y los deportistas están haciendo un buen trabajo". A nivel autonómico, el Real Club Náutico de Vigo se encuentra en la segunda división. Ascender, es el otro gran reto.

Compartir el artículo

stats