Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornadas decisivas

El l Campeonato Gallego y la Copa llegan al final

Las competiciones del fútbol de veteranos entran en sus fases decisivas, tanto en el Campeonato Gallego como en la Copa y el Torneo Deportes Balbi. Dentro de tres semanas terminarán todas ellas, por lo que cada encuentro se puede considerar como una final anticipada. En algunas categorías ya existen claros favoritos.

El pasado sábado se disputó el partido entre el Carballiño y el Fund and Basic de Vigo correspondiente a la ida de los cuartos de final del Campeonato Gallego. Se impusieron los vigueses por 1-2, por lo que tienen ventaja para el choque de vuelta que se disputará el próximo sábado a partir de las 17.30 horas en Chapela.

El Fund and Basic tuvo que remontar ante el Carballiño, que llegó con ventaja al descanso. Sin embargo, los goles de Bene y Luis le llevaron al triunfo en un magnífico segundo tiempo. Hay que destacar el magnífico trabajo que realizó Brito, del conjunto vigués, que fue considerado como el mejor jugador en el campo.

Los vigueses se pueden considerar como grandes favoritos para lograr el título de campeón. Cuentan con la especial motivación que la final se disputará en Vigo. Para ello todavía deberán superar al Carballiño y a otro rival en la semifinales.

Equipo del Candeán. // E. A.

En el torneo de Copa terminó la fase de grupo y se celebró el sorteo de las eliminatorias de octavos de final. Los partidos que se deberán disputar son: Panadería Altairán-Granitos Urbanos, Goián-Baredo, Bogavante-Tomiñeses, Amigos Veteranos-Fund and Basic, C.V.C. Valladares-Vincios, Tui-Mougás, Fenosa-As de Copas y Erizana-V. Valladares.

Destaca el duelo entre el Amigos Veteranos y el Fund and Basic, dos equipos que se podrían considerar como favoritos para el triunfo en esta competición. El Amigos Veteranos intentará frenar a uno de los mejores conjuntos de la actual temporada.

También el próximo sábado se jugarán las semifinales del Torneo Deportes Balbi. El Verete tendrá como adversario al Maceira. Por su parte, el Cumiar se enfrentará al Moaña Salátrico. Esta competición también es una de las más importantes que organiza la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca.

Todos los trofeos de estas competiciones, como los de las ligas, se entregarán en la gran gala de final de temporada que se celebrará el primer fin de semana del mes de julio como es tradicional.

Se esperan más equipos

Compartir el artículo

stats