Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia La Paz celebra sus bodas de plata y su fiesta patronal

Desde mañana hasta el sábado habrá diversos actos religiosos y lúdicos

El coro Gli Appassionati dará un concierto en la parroquia. // Marta G. Brea

Los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de La Paz, ubicada en la zona de A Doblada, celebran mañana su fiesta patronal y las bodas de plata del templo parroquial. Y es que el 24 de enero de 1993, el obispo José Cerviño inauguró la iglesia, finalizando así un proceso iniciado en 1991. El 1 de enero de ese año se publico el decreto de creación de la parroquia, aunque hasta el 17 de febrero no se nombró párroco a Serafín Vizoso, quien sigue al frente.

El entonces joven sacerdote inició los preparativos para hacer materialmente la parroquia y en torno a ella procurar "construir también la comunidad de vida y fe", tal y como expresa. La bendición de la primera piedra se produjo el 29 de diciembre de 1991 y su inauguración dos años más tarde.

Con motivo de este vigésimo quinto aniversario y de la fiesta de la patrona se han organizado diversos actos religiosos y recreativos, mientras que una cruz de siete metros, con iluminación, recordará la efemérides desde el torreón del templo parroquial.

El programa festivo de mañana arranca con un pasacalles a cargo del grupo Airiños do Miño. Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar una vigilia mariana y la exposición del Santísimo, y a las 19 horas se celebrará una misa solemne presidida por el obispo de Tui-Vigo, cantada por la coral de Tomiño y que contará con la intervención de la poetisa Carmeliña, que realizará la advocación a la Virgen. Una procesión por las calles de la parroquia y las actuaciones del grupo de pandereteiras de la AF.C.V. Andarela y el grupo de baile del Rocío pone fin a la jornada.

El jueves a as 17:45 el mago Leo Leíño actuará en el salón parroquial; el viernes habrá un concierto a cargo del coro Gli Appa- ssionati en la iglesia a las 20 h, y el sábado a las 14 horas se celebrará una comida de confraternidad en el Hotel Coia.

Compartir el artículo

stats