Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIGO 4 COSTADOSBeade rinde tributo a la cereza

Además de degustar y comprar el fruto, el público podrá disfrutar de conciertos, concursos y atracciones infantiles

Puestos de venta de cerezas en la pasada edición de la feria-fiesta en Beade. // Ricardo Grobas

Beade celebra el próximo fin de semana los días grandes de su Feira- Festa da Cereixa, que este año llega a su trigésimo segunda edición. Desde el viernes al domingo se suceden diversas actividades lúdicas para disfrute de los asistentes.

Los más pequeños podrán comenzar la diversión el sábado a partir de las 16 horas, con la apertura de las atracciones hinchables, justo una hora antes de que comience la "fiesta de la espuma". La actuación de los regueifeiros " O xordo e o caco", a las 19:30 horas, servirá de preludio al festival folclórico que reunirá a partir de las 20:30 horas a los grupos Arume (gaitas) y A Volta do demo y Chorouvía, ambos de pandereteiras. Un serán pondrá el broche de oro a la jornada a partir de las 22:30 horas.

El programa del sábado arranca a las 11 horas con una exposición y demostración de automodelismo, otra de motos clásicas y el inicio de un torneo de la videoconsola Playstation con los juegos Fifa y Rally. Ya por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la misa ofrenda de la cereza, cantada por la masa coral del CSCR de Beade. Una hora más tarde se celebra un festival de baile moderno en el que actuarán los grupos de la entidad anfitriona, Break del CEIP Coutada de Beade, Galirocker y Media Punta. La Banda Escola de Música de Beade clausura los actos festivos con un concierto a partir de las 22 horas.

Un pasacalles a cargo de la banda de cornetas, gaitas y tambores Ría de Vigo anuncia el inicio de una nueva jornada de fiesta a las 11 de la mañana, hora en que se celebra la recepción de autoridades. A las 11:30 intervendrá la charanga OT, justo cuando comienza la media hora de degustación gratuita de cerezas. El auditorio albergará a las 12 el acto centra de la fiesta, que será presentado por el grupo Ardentía y tendrá como pregoneros al Bruxo Queimán y Andrea Pousa. En ese acto se entregarán los premios a los ganadores de los diferentes concursos, insignias a los socios más antiguos y "cereixas de ouro" a los distinguidos por su labor en pro de la parroquia, la fiesta o la cereza.

Por la tarde, habrá actuaciones de la charanga OT y los grupos Andarela, Arseneira de Baiona y Corisco, así como un concurso de lanzamiento de huesos de cereza.

El grupo Troula se encargará del fin de fiesta a las 20:30 horas.

Compartir el artículo

stats