Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocina local de mercado con personalidad y un punto de fusión internacional

El chef Gerson Iglesias propone viajar a otros lugares del mundo a lomos del mejor producto gallego

Uno de los comedores con capacidad para 30 comensales cada uno. // José Lores

Hace poco más de tres años, Gerson Iglesias y Carlos Barreira emprendieron su propia aventura tras años de trayectoria al frente de cocinas de gran nivel. Así nació el espacio gastronómico Ruxe, Ruxe, cuyo nombre responde a ese bullir de ideas en su cabeza cuando buscaban una propuesta para bautizar su nuevo negocio.

Desde sus inicios, Ruxe Ruxe siempre apostó por una cocina de mercado y de temporada con elaboraciones con un toque diferenciador, aunque a mediados de 2016 sus responsables decidieron apostar todo por una cocina con más personalidad y un punto de fusión, siempre con el mejor producto de cercanía. Esta nueva filosofía se traduce en un concepto más gastronómico y en menús degustación a diaria, a precios desde 25 hasta 99 euros, en los cuales proponen viajar a lomos del mejor producto gallego a otros lugares del globo, siempre con respecto. De esta forma se dirigen a un público que vea la gastronomía como un momento para compartir, disfrutar y viajar sin moverse de su asiento, dejándose llevar por las manos de Gerson y el maridaje que propone Sebastián.

En un ambiente acogedor donde predomina la piedra y la madera y con toques vegetales, el Ruxe Ruxe dispone de dos comedores con capacidad para treinta comensales cada uno de ellos, uno con vistas a la cocina, además de una pequeña terraza interior.

Su carta está en constante evolución, ya que depende de los productos de temporada y se va adaptando a cada estación, de modo que, por ejemplo, no hay ningún pescado estipulado ya que trabajan con lo que cada día le aposta el mar: desde un jurel hasta un mero, siempre buscando la mejor calidad.

En la bodega siguen la misma filosofía y huyen de ofrecer una carta muy extensa en favor de vinos de pequeños productores. Predominan los gallegos y los nacionales, con alguna pincelada internacional.

En cuanto a comidas especiales, siempre tienen a disposición de sus clientes una buena oferta de menús para grupos, aunque donde más se divierten y lo que más les gusta ofrecer son los menús degustación, que cada día varían en función de los productos que reciban.

Con Carlos Barreira ahora al frente del restaurante Bocarte del Hotel Pazo Los Escudos, es Gerson Iglesias el que se ha quedado al frente de los fogones. Formado en la escuela de Villamarín (Ourense), donde acabó sus estudios en el año 200, recorrió varios restaurantes y hoteles en Ourense, Tenerife y Vigo. Completan el equipo de profesionales Adrián, Déborah y Jair.

Compartir el artículo

stats