Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rueiro celebra la quinta edición de su ciclo de teatro aficionado

Pinga Teatro, el Centro Cultural de Xinzo y "A Moura" de Chaín son las compañías invitadas

Escena de "Pillabáns de cinco estrelas", de Rueiro.

El Centro Cultural Rueiro organiza el V Ciclo de Teatro Afeccionado Enrique Landesa, una cita con el arte dramático que lleva ocho años celebrándose, ya que anteriormente a llevar el nombre del fallecido actor se celebró durante cuatro años.

Además del grupo de teatro Rueiro, otras tres compañías subirán al escenario del salón de actos del complejo parroquial Cristo de la Victoria de Coia durante cuatro sábados consecutivos a partir del próximo día 25. La entrada para todas las funciones es gratuita.

La agrupación anfitriona abrirá el ciclo con la obra "Pillabáns de cinco estrelas", una adaptación al gallego de la obra "Golfos de cinco estrellas" de Juan José Millás. Se trata de una crítica cómica de nuestra sociedad, en la que se satiriza sobre la corrupción, la política, la pillería y ciertos usos y abusos basados en conceptos sexuales. Dará comienzo a las 20.30 horas.

El 1 de octubre, a las 18.00 horas, Pinga Teatro representará para el público infantil "A bruxa Maruxa", obra en la que se cuenta la historia de una bruja que invade la ciudad y que se quedará con artimañas hasta que un día todo empieza a cambiar.

"Todo queda na casa", del grupo de teatro del Centro Cultural de Xinzo, es la obra que se representará el 15 de octubre, a las 20.30 horas., mientras que el día 22, también a esa hora, "A Moura" de Chaín llevará al escenario "Polos pelos".

Compartir el artículo

stats