Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuentos en gallego siguen poblando la ciudad durante el mes de agosto

"No verán... un conto" prosigue con su programación al aire libre hasta el 2 de septiembre

Niños y mayores disfrutan de los cuentos de "No verán... un conto". // A. Irago

El Centro de Interpretación da Oralidade continúa celebrando durante el mes de agosto el ciclo "No verán... un conto", con el que busca difundir el patrimonio oral gallego en las calles y plazas de Vigo a través de cuentos, regueifas, marionetas, canciones y leyendas.

Con "Contos soñados" (22 de agosto, a las 20.00 horas en A Miñoca), Miguel A. Alonso Diz incitará a los niños a vivir las hermosas historias de los cuentos, mientras que los que les gusta la cocina, podrán llenar la imaginación del mismo modo que la comida llena su propia barriga con "Contos pa pota", que hará que los asistentes cocinen las historias alrededor de la pota, dejándose llevar por el fogón. Estos cuentos se divulgarán el 24 de agosto, a las 20.00 horas en la Praza da Independencia. Posteriormente, Josinho da Teixeira y Bieito Lobariñas harán disfrutar al público con sus regueifas.

Como en una reunión de cuervos viejos, llenos de experiencias que contar, así compartirán historias los de Tarabelos el día 26, a las 20.00 horas en la rúa Londres, detrás del MARCO, presentando "Fábulas".

El ciclo finaliza con "Pepiña maruxiña quere voar", un cuento de Barafunda en el que una mariquita emprende una aventura por el jardín en busca de unas alas. Serán los días 29 y 31 de agosto y 2 de septiembre, a las 20.00 horas delante del mercado de O Calvario, en la Praza da Independencia y en la Praza da Lagoa de Navia, respectivamente.

Compartir el artículo

stats