Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundación Vodafone y Ategal forman a 800 mayores en el uso de smartphones

" En Vigo, los talleres del proyecto "Smart Ategal Ageing Plus" se impartirán durante el mes de marzo

Integrantes de Ategal Vigo, en su visita al Pazo de Villamarín durante el Entroido.

La aparición de los smartphones ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de un buen número de servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia.

Por esta razón, Ategal y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la iniciativa "Smart Ategal Ageing Plus", que incluye la formación de más de 800 mayores de toda Galicia en el uso de los nuevos teléfonos móviles y el acceso a internet desde los mismos.

En Vigo, los talleres formativos se impartirán durante el mes de marzo en las Aulas da Terceira Idade (Travesía do Pino, 2, entresuelo) en horario de tarde. Si hay alguna entidad interesada en que las clases se impartan en su sede, puede ponerse en contacto con Ategal Vigo en el teléfono 986 481 600 o bien en vigo@ategal.com.vigo@ategal.com

Además de esta iniciativa, la entidad añadirá durante las próximas semanas a su programación habitual de actividades charlas sobre psicología, cine y literatura o la importancia del sueño y el buen descanso. También recibirán la visita de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, que harán una dramatización de textos, y comenzarán a preparar el encuentro de todas las Aulas de Galicia, que se celebrará en Lugo en mayo. También ese mes, el día 11, organizarán el XXVI Festival Homenaje a la Tercera Edad, con actuaciones musicales y la puesta en escena de la obra de M. Villar, "Todo efecto tiene una causa", por parte del grupo A Raiola.

Compartir el artículo

stats