Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiesta de los Maniquíes organiza un encuentro poético con micro abierto

" En el evento, que se celebra este jueves, participarán Brais Ocampo, Xuventude Imbécil y Rubén de Marina, entre otros

La Fiesta de los Maniquíes acoge el jueves, de 20.30 a 22.30 horas, un encuentro poético con micro abierto, al que están invitadas todas aquellas personas que utilizan la poesía como forma de expresión, ya sea escrita, recitada, dibujada, proyectada o en acciones performáticas. "Es una llamada a la unión de los distintos grupos poéticos de nuestro territorio, a la destrucción del minifundio poético y la búsqueda del enriquecimiento mutuo", señala Marcos de la Fuente, quien conducirá el evento y pondrá bases sonoras para los poetas que lo necesiten.

El poeta invitado que abrirá el encuentro, cuya entrada es libre hasta completar aforo, es el porriñense Brais Ocampo, activista cultural y "poeta insumiso" que presentará su libro "Tu piedra mojada". Desde Santiago de Compostela llegará el colectivo poético-punk Xuventude Imbecil. "Frescos y atrevidos, proponen una nueva visión de la poética contemporanea", afirma De la Fuente.

También participarán poetas del colectivo vigués AlterEgo; el escritor y locutor Ruben de Marina, o el vocalista e impulsor de Tábula Rasa, Malvares de Moscoso, entre otros.

Compartir el artículo

stats