Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coaching llega a los escolares para lograr alto rendimiento en el estudio

" La asociación juvenil Beiramar imparte un novedoso programa diseñado por pedagogos, maestros y psicólogos

Dos participantes en el programa de estudio y coaching de la asociación Beiramar. // José Lores

Una treintena de alumnas de diferentes colegios de Vigo asisten en la asociación juvenil Beiramar a un programa de estudio y coaching cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico de las participantes, escolares de 4º de Primaria a 2º de Bachillerato. Diseñado por pedagogos, maestros y psicólogos, el proyecto se desarrolla en tres áreas: estudio y gestión del tiempo, talleres "take off" y coaching para marcar un plan de mejora personal.

De lunes a jueves y con una asistencia mínima obligatoria de dos días a la semana, las niñas participan de 18 a 20 horas en sesiones de estudio personal en las que además de aprender algunas técnicas, se les ayuda a ganar en autonomía, organizarse y distribuir de modo práctico el tiempo y las tareas a realizar.

Dos días a la semana, las alumnas participan en talleres "take off" de 15 minutos de duración, durante los cuales realizan actividades pedagógicas para potenciar habilidades mentales. Esto se consigue a través de ejercicios de expresión escrita, cálculo mental, razonamiento lógico, atención, memoria, comprensión y velocidad lectora, oratoria y creatividad.

Por último, la orientadora realiza las labores de coaching con el seguimiento diario, informe semanal y reuniones trimestrales con los padres.

Las asistentes a este programa están participando durante un mes en una olimpiada solidaria a nivel estatal promovida por Cooperativa internacional, de manera que cada hora de estudio se traduce en un euro para la proyectos educativos en África.

Valladares convoca concursos de dibujos y cuentos navideños

  • El Centro Vecinal y Cultural de Valladares convoca dos concursos navideños, uno de cuentos, para niños de 9 a 14 años, y otro de dibujos, para participantes de 6 a 11 años. Los relatos, en gallego, no deben sobrepasar los dos folios de extensión. Las bases se pueden consultar en la entidad organizadora.Agenda La agenda de actos para esta quincena incluye una misa por los socios difuntos, el sábado a las 19 h, la actuación de la coral del centro en el Auditorio Mar de Vigo el domingo en el festival de corales Rey Rivero, una audición de guitarra el sábado 12 a las 18 horas, la proyección de la cinta "A volta dos nove" ese día a las 20 h, y una jornada dedicada a las personas mayores, el domingo 13.

Compartir el artículo

stats