Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asociación Stop e Iniciativa Local comienzan la quinta campaña solidaria "Cada niño, un juguete"

Los juguetes pueden ser entregados en una decena de puntos distribuidos por toda la ciudad hasta el 23 de diciembre

Los organizadores, en uno de los puntos de recogida de la pasada campaña. // FdV

El juego es uno de los aspectos esenciales para el crecimiento de un niño y su importancia quedó confirmada oficialmente cuando fue reconocido como un derecho por Naciones Unidas (artículo 31).

Sin embargo, no todos los pequeños tienen acceso a él. Por esta razón, nació en 2010 la campaña Cada niño, un juguete, que desde el pasado día 1 y hasta el 23 de diciembre, canalizará la generosidad de la sociedad viguesa a través de la recogida de juguetes para después hacérselos llegar a los niños que, por su situación social o familiar, no pueden disfrutar de ellos.

Los impulsores de la iniciativa son la Asociación Stop, presidida por Ángel Jesús Muñiz, y su foro de artistas colaboradores Iniciativa Local, dirigido por Carlos Leiro. En los últimos cuatro años, han recogido, reciclado, reparado, desinfectado, embalado y entregado más de 6.000 juguetes, destinados a la Asociación Afán, Red Madre, Aldeas Infantiles y la propia Stop, así como a personas en situación de desempleo y con cargas familiares de la ciudad, a las que se les requerirá la cartilla del paro y el libro de familia para que puedan recoger los juguetes en La Casa de la Abuela (Zapateira, 8, Canido).

Este es uno de los puntos de recogida distribuidos por toda la ciudad, al igual que Limpiezas Galaecia (Eugenio Kraff, 6); la tienda de golosinas Enredos (Centro Comercial Camelias, local 88); Lamarita Café (zona comercial del CUVI); Taberna do Celta (Amor Ruibal, 7); la peluquería Araceli Moreda (Urzáiz, 83, galerías); la pescadería Nizamar (Avenida de Portanet, 14, bajo interior); el Colegio Sárdoma-Moledo; la peluquería Nuria Montero (Carral, 25); y Dismar Galicia SL (Numancia, 98).

Se ha habilitado además una cuenta en el Banco Santander (0049 0557 71 2590205140) para apadrinar, desde 5 euros, uno de los juguetes nuevos que les han sido entregados por una juguetería que ha cerrado y que les ofrece su stock a precio de coste. El nombre del donante o la emrpesa aparecerá en el grupo de Facebook Cada niño, un juguete, que actualmente cuenta con más de 1.000 miembros.

Por otra parte, este año todas las jugueterías interesadas en colaborar con la campaña pueden ofrecer juguetes con descuento que serán depositados en las propias tiendas y recogidos por los voluntarios de la iniciativa.

Los organizadores están preparando, asimismo, una gala que se celebrará en diciembre, con varios artistas locales invitados y donde la entrada será un juguete nuevo.

Compartir el artículo

stats