El juez decano de Vigo, Jaime Bardají, consideró hoy que Samuel F. V., de 21 años, y José Luis S. M., de 22 años, los conductores que mataron a un matrimonio cuando hacían una carrera por el casco urbano, se enfrentan a un delito de homicidio imprudente en materia de delitos contra la seguridad de tráfico.

Bardají avanzó que, "en principio", a ambos jóvenes se les imputarán esos delitos de homicidio imprudente, aunque indicó, en declaraciones a los periodistas tras un acto en la ciudad, que prefiere no pronunciarse hasta que el juez instructor lo haga primero.

El decano se mostró convencido de que la Fiscalía estará adoptando las decisiones oportunas referidas tanto a la situación personal de los imputados como a la incoación del hecho en sí.

"En principio -explicó- estamos ante un delito contra la seguridad de tráfico por conducción temeraria y todo dependerá de la Fiscalía".

El juez decano aprovechó para apostar por una labor preventiva para evitar casos como estos en los que dos inocentes perdieron la vida y recordó que, "por desgracia, la actuación judicial siempre es posterior, así que de lo que se trata es de una labor preventiva que sea más eficaz".

En cuanto a los detenidos, desde primera hora de esta mañana continúan su declaración en el Juzgado de Guardia de Vigo.