La Guardia Civil de Lalín detuvo ayer, a primera hora de la mañana a L.V.C. de 44 años y vecino del municipio, como presunto autor de dos disparos a otro coche en una discusión de tráfico que tuvo lugar en O Candán.

El suceso tuvo lugar en la carretera PO-534. El detenido mantuvo una disputa con otro conductor durante dos adelantamientos consecutivos. El conductor de un turismo denunció en el cuartel de la Benemérita que el conductor de una furgoneta le había disparado a través de la ventanilla hasta en dos ocasiones, la primera cuando se dispuso a adelantarlo, y la segunda, cuando la furgoneta volvió a acelerar para ponerse a la altura del coche.

Ninguno llegó a alcanzar al turismo. El denunciante facilitó los datos del automóvil del que partieron los disparos en O Candán para facilitar su posterior búsqueda.

El operativo dio finalmente sus frutos en el transcurso de la mañana de ayer, con la localización de la citada furgoneta aparcada en la parroquia lalinense de Botos. Los agentes aguardaron a la llegada del propietario del vehículo sospechoso para proceder al registro de su interior.

En él, encontraron una pistola de fogueo cargada y preparada para disparar junto a 48 cartuchos debajo del asiento del conductor. Los efectivos comprobaron, además, que el detenido está en posesión de una licencia de armas reglamentaria. Con tal motivo, lo trasladaron a su domicilio donde encontraron varias armas de caza. Como medida cautelar, la Guardia Civil procedió a requisarlas a la espera de que se aclaren los hechos.