Un usuario del albergue municipal de Vigo ha sido condenado a penas de cárcel por un robo con violencia en plena calle junto con otro compañero, y por intentar robar en el albergue, para lo que intimidó a otro usuario y a la técnico municipal a la que amenazó: "Tengo sida. O me das las pastillas o el dinero".

Un acuerdo de conformidad alcanzado ayer en Penal 3 -la vista estaba fijada porque es una causa con preso- evitó celebrar el juicio y facilitó reducir las penas que inicialmente solicitaba la Fiscalía y que sumaban cinco años y seis meses de prisión. El acusado llegó de la cárcel de A Lama y regresó a ella, pues todavía tiene pendientes varias causas.

J.M.S. se confesó ayer autor de un delito de robo con fuerza junto con R.C.Q el 9 de marzo de 2017 en la calle Antela Conde. Cogieron un taladro y una caja de herramientas en un portal. El operario salió tras ellos y les dio alcance, momento en que le golpearon con puñetazos y patadas, pero fueron retenidos por varias personas.

Un mes después, J.M.S: acudió al albergue municipal y se encaró con otro usuario al que intimidó con una jeringuilla y le exigió las pastillas. La técnico de integración le expuso que no podía tomar pastillas de otras persona, momento en la que la amenazó y fue reducido por otras personas.