La unidad operativa de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se sumará esta mañana a la búsqueda de un pescador portugués desaparecido en el río Miño, en la zona de Arbo. Esta tarde también se unirán al amplio operativo desplegado los Bomberos de Baixo Miño.

Ayer comenzaron las labores de búsqueda del pescador portugués, de 67 años, desaparecido el sábado en la parte lusa del río Miño, en Alvaredo (Melgaço), cerca del municipio gallego de Arbo. Un dispositivo similar se organizó en febrero, al perdérsele la pista a otro pescador del país vecino cuyo cadáver apareció semanas después.

El sexagenario al que se busca ahora está desaparecido desde la noche sábado. Había acudido a una pesqueira y no regresó a casa. Su tractor, según el Jornal de Noticias, estaba en las cercanías. Se activó el dispositivo bajo la dirección de la Capitanía de Caminha (Portugal), con la participación, entre otros, de Comandancia Naval del Miño y Guardia Civil.

El 112 informó de que se activó el protocolo de colaboración transfronteriza, Ariem 112, y que parte de los rastreos fueron por Arbo. La búsqueda, que incluyó buceadores, se suspendió a última hora de ayer.